Marcos Efraín Hernández, alias “El Oruga”, y Jorge Alfredo Ángeles Figueroa, alias “El Gordo”, tenían un “pasatiempo” al que solamente se dedicaban los días viernes: asaltar tiendas “7 Eleven” en diversos puntos de la Ciudad de México.
TAMBIÉN LEE: Asaltan tienda Coppel; rompen vitrinas con mazos como en Plaza Antara
Ambos sujetos están relacionados con más de 20 robos a establecimientos de “7 Eleven” en diferentes alcaldías, de los cuales nueve cuentan con al menos 9 carpetas de investigación iniciadas en 2023 en el Ministerio Público.
Te podría interesar
“El Oruga”, de 30 años de edad, y “El Gordo”, de 28 años, fueron detenidos por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que encabeza Omar García Harfuch, en la colonia Las Arboledas, alcaldía Tláhuac.
TAMBIÉN LEE: VIDEO | Los violentos asaltos a joyerías en CDMX
Te podría interesar
De acuerdo con reportes de inteligencia ambos sujetos son líderes de una violenta banda criminal, cuya principal actividad es el tráfico de drogas en las zonas sur, poniente, centro y oriente de Ciudad de México.
Sin embargo, los sospechosos se dedicaban a asaltar a mano armada y con amenazas a los empleados de las tiendas “7 Eleven”, delito que cometían únicamente los viernes.
Policías de inteligencia de la SSC desplegaron diversas acciones para ubicar a “El Oruga” y “El Gordo”, quienes fueron capturados en flagrancia vendiendo droga en la esquina de las calles Santa Cruz y Primera Cerrada de Santa Cruz.
Los dos sospechosos intercambiaban droga por dinero cuando se encontraba a bordo de un automóvil color gris, el mismo que utilizaron para cometer más de 20 asaltos en “7 Eleven”, principalmente en las alcaldías Álvaro Obregón, Tlalpan, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán y Miguel Hidalgo.
A estas personas los oficiales les aseguraron 170 dosis de probable marihuana lista para su venta a consumidores y una bolsa a granel que contenía kilo y medio de la misma hierba, así como dinero en efectivo.
Las investigaciones señalan que los presuntos delincuentes solo atracaban las tiendas “7 Eleven” los viernes, al parecer porque es cuando estas tiendas disponen de más dinero en efectivo al registrar mayores ventas, principalmente por bebidas alcohólicas, cigarrillos, botanas y refrescos, entre otros productos.
VGB