Después de un anuncio de desaparición, el cuerpo del empresario Iñigo Arenas Saiz, se encontró en Naucalpan, Estado de México. El informe de la aparición no se ha confirmado oficialmente por las autoridades de Ciudad de México o del Estado de México. La causa de la muerte, según la activista Saskia Niño de Rivera, que contribuyó a la búsqueda online, fue una broncoaspiración.
De acuerdo con los reportes, Iñigo Arenas Saiz fue visto por última vez en la colonia Polanco dentro de la alcaldía Miguel Hidalgo. Quién reportó la desaparición del empresario fue el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, quién solicito a través de sus redes sociales ayuda para su localización. Se compartió esta ficha de búsqueda no oficial el domingo 6 de agosto alrededor de las 4 de la tarde.
Dentro de la ficha de búsqueda se puede leer que el empresario fue visto por última vez a las 2 de la madrugada del domingo en el club nocturno Republica en la calle de Presidente Masaryk. Allí mismo se menciona que vestía jeans, camisa de cuadros gris y que se le podía identificar por su pelo castaño claro y ojos cafés.
Te podría interesar
Un usuario de Twitter identificado como Javier Díaz Bravo y presuntamente vinculado al club nocturno Republica, publicó un video en sus redes sociales donde se puede observar a Iñigo Arenas siendo resguardado por un guardia y a la espera; el video dura alrededor de 10 segundos.
A la par de que compartió el video, comentó lo siguiente:
"Se ha hecho de nuestro conocimiento que no localizan al señor Iñigo Arenas. Hemos revisado nuestras cámaras de seguridad y captamos su salida del Republica a las 2:46 am escoltado por un guardia de nuestra seguridad dado que se le pidió al señor Iñigo que se retirara del establecimiento dado su mal estado."
Y agregó:
"De igual manera nos informan que trato de ingresar a otros establecimientos que de igual manera no le permitieron el acceso al lugar. A partir de ahí se fue por calle La Fontaine y de ahí desconocemos su paradero."
El día de ayer alrededor de las 10 de la noche el alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, comentó en sus redes sociales que tenía conocimiento de la desaparición del empresario Iñigo Arenas y que estaba en contacto con la familia para darles todo el apoyo. Asimismo mencionó que ya había sido presentada la denuncia en la Fiscalía de la Ciudad de México.
Así transcurrieron las horas del domingo hasta que la activista Saskia Niño de Rivera compartió a las 8 de mañana en su perfil de Twitter que el cuerpo de Iñigo Arenas había sido encontrado en otro club nocturno en el Estado de México conocido como Black Royce en Naucalpan. Agregó que la posible causa de muerte era broncoaspiración.
Por su parte, alrededor de las 11 de la mañana el alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe comentó que:
" (...) la información que se tiene hasta ahora es que salió por su propio pie aproximadamente a las 2:50 am del establecimiento “República” en Masaryk y fue hallado sin vida en un lugar llamado “Black Royce” en el Estado de México. He estado personalmente atento al tema y presionando a todas las autoridades de investigación de la CDMX y del EDOMEX para conocer los detalles de lo que sucedió. No me voy a quedar satisfecho con cualquier versión, ¡sólo la verdad! Nuestras más sinceras condolencias a familiares y amistades. Estamos con ustedes."
Finalmente, alrededor del medio día, autoridades del Estado de México en Naucalpan clausuraron el club nocturno Black Royce donde fue encontrado el cuerpo de Iñigo Arenas. Al momento ni la Fiscalía de la Ciudad de México ni del Estado de México han mencionado alguna información o avance respecto al caso.