Iñigo Arenas Saiz, empresario mexicano, reportado como desaparecido este domingo, habría sido hallado muerto. Según los primeros reportes, su cuerpo fue hallado en Naucalpan, Estado de México. Hasta el momento, ni autoridades capitalinas ni mexiquenses han confirmado la información. La activista Saskia Niño de Rivera —que participó en su búsqueda digital— informó que Iñigo Arenas Saiz falleció a causa de una broncoaspiración.
Iñigo Arenas Saiz fue visto por última vez en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo. La desaparición fue reportada por Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano. La alcaldía Azcapotzalco también compartió la ficha con datos de Arenas Sainz.
La ficha de búsqueda, que no tiene ningún logotipo oficial, señala que Iñigo Arenas Saiz salió a las 2:00 horas de este domingo del club nocturno República, ubicado en Presidente Masaryk. El dueño del establecimiento compartió un video de las cámaras de vigilancia en donde se observa que salió del lugar.
Te podría interesar
En una cuenta de Twitter perteneciente a Javier Díaz explica que un guardia de seguridad acompañó a Íñigo Arenas Saiz a la salida alrededor de las 3 de la mañana.
“Se ha hecho de nuestro conocimiento que no localizan al señor Iñigo Arenas. Hemos revisado nuestras cámaras de seguridad y captamos su salida del República a las 2:46 am escoltado por un guardia de nuestra seguridad dado que se le pidió al señor Iñigo que se retirara del establecimiento dado su mal estado”.
En otro mensaje, dijo que tras su salida se tuvo conocimiento que quiso ingresar a otros establecimientos, en donde se le negó la entrada y se le vio retirarse por la calle La Fontaine.
“De igual manera nos informan que trató de ingresar a otros establecimientos que no le permitieron el acceso al lugar. A partir de ahí se fue por calle La Fontaine y de ahí desconocemos su paradero. Esperemos se reencuentre muy pronto con su familia”.
La ficha de búsqueda detalla que el empresario, de 41 años, vestía jeans y camisa de cuadros gris; se indica que cualquier dato que ayude a su localización fuera comunicado al número 55-40-84-11-22.
La cuenta vecinal de Twitter “La voz de Polanco” compartió una publicación en torno a la desaparición de esta persona y pidió la intervención del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) , Omar García Harfuch.
Por la noche de este domingo, la Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México también difundió la ficha del empresario desaparecido.
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, informó que se mantiene en contacto con la familia del empresario, brindando apoyo, al tiempo de subrayar que ya se presentó la denuncia ante la fiscalía capitalina.
De acuerdo con datos oficiales, el robo a negocio, robo a transeúnte y robo de a casa habitación están entre los delitos de alto impacto más denunciados en Polanco, una de las colonias con más actividad comercial y más exclusivas en toda la Ciudad de México.
De acuerdo con registros en internet, Iñigo Arenas Saiz es un alto ejecutivo con cargos de empresa en 3 sociedades en las provincias de Madrid y Toledo, en España.