COACALCO

Policía es baleado dentro de su patrulla en Coacalco

Los primeros informes señalan que sujetos armados dispararon contra la unidad 21562, hiriendo al policía, quien perdió la vida en el lugar

La Secretaría de Seguridad del Estado de México condenó el ataque y expresó su apoyo incondicional a los familiares del policía fallecido.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México condenó el ataque y expresó su apoyo incondicional a los familiares del policía fallecido.Créditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en METRÓPOLI el

En la madrugada del viernes, José Alfredo Hernández Alvarado, un elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, fue atacado a balazos en el municipio de Coacalco. El ataque ocurrió mientras el policía se encontraba dentro de su patrulla, estacionada en una calle, de acuerdo con información de A Fondo.

Según los primeros informes, sujetos armados dispararon contra la unidad 21562, hiriendo al policía, quien perdió la vida en el lugar, entre la calle Bosques del Valle y Boulevard del Bosque Central. Tras el incidente, otros agentes de seguridad estatal y municipal llegaron al sitio y solicitaron ayuda de los servicios de emergencia.

TAMBIÉN LEE: Policías golpean a Taxistas para disolver manifestación en Coacalco, Edomex

Los paramédicos encontraron al policía en el asiento del conductor, pero ya no tenía signos vitales. La zona fue acordonada y resguardada hasta la llegada de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes comenzaron la investigación y el levantamiento del cuerpo.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México condenó el ataque y expresó su apoyo incondicional a los familiares del policía fallecido. Las autoridades están llevando a cabo una investigación para determinar las circunstancias y los responsables de este trágico suceso.

Contexto

El pasado martes 1 de agosto, se vivieron minutos de terror en el transporte público, esto después de que seis individuos a bordo de tres motocicletas, portando armas y señalados como presuntos extorsionadores que cobran derecho de piso, incendiaran en plena calle una camioneta de transporte público para demostrar que es lo que pasa a quien no decide pagar la extorsión.   

De acuerdo con el reportero Isidro Corro, los pasajeros y el conductor de la camioneta de transporte público, perteneciente a la empresa STM, grupo Villa de las Flores S.A de C.V, con el número económico 2473. De acuerdo con la información, la unidad, rumbo al metro Moctezuma en la Ciudad de México, ve a los sospechosos acercarse. En cuestión de segundos, los extorsionadores los bajaron de su medio de transporte, mientras que sus cómplices empiezan a rociar gasolina sobre el vehículo sin recibir explicación alguna. 

Esto sucedió toda vez que los líderes de la ruta del transporte se han negado a ceder a las exigencias de extorsiones por "derecho de piso" que les demandan grupos criminales que operan en la localidad. Al no obtener su pago, los delincuentes han decidido enviar un mensaje de forma agresiva e impactante.

El ataque tuvo lugar en el Boulevard de las Rosas, dentro de la colonia Villa de las Flores en Coacalco. Mientras el fuego consumía la camioneta, los seis sujetos escapan del lugar sin que nadie los persiga y, además, dejando un mensaje a los transportistas de que seguirá sucediendo si no se pagando el derecho de piso.