Autoridades aprehendieron a cuatro policías de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que exigieron 60 mil pesos al chofer de un tráiler que se averió en las avenidas Acueducto y Constituyentes, a un costado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que encabeza Rosa Icela Rodríguez.
TAMBIÉN LEE: Suman 360 policías detenidos en CDMX por diversos delitos
La Fiscalía de Investigación para Delitos cometidos por Servidores Públicos solicitará audiencia a un juez de control para imputar a los uniformados detenidos por la Unidad de Asuntos Internos de la SSC en ese punto de la colonia Belén de las Flores, alcaldía Álvaro Obregón.
Te podría interesar
Esto ocurrió después de que el secretario Omar García Harfuch afirmó que no tolerará la corrupción, la impunidad ni actos fuera de la ley, tras difundirse un video en el que 5 policías, entre ellos una mujer, que al parecer cometen actos de tortura y siembran droga durante un cateo realizado el 1 de julo de 2023 en la colonia Morelos.
En el caso de la colonia Belén de las Flores, informes ministeriales consultados por La Silla Rota refieren que el operador del tráiler con placas 66AC6F, Jonathan Miguel “E”, fue abordado por policías de tránsito, luego de que se descompuso su unidad.
Te podría interesar
Los agentes le dijeron que iban a llamar a una grúa de la SSC para llevarse el vehículo al corralón porque obstruía la vialidad, pero que también tenía infracciones sin pagar por un monto de 60 mil pesos.
De acuerdo con la denuncia, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana le exigieron que pagara esa cantidad; sin embargo, posteriormente los servidores públicos le comentaron que le harían una rebaja y que sólo les entregara 20 mil pesos para “parar la bronca”.
El conductor juntó 15 mil pesos y avisó al responsable de la empresa de transporte lo que sucedía, quien le pidió que no pagara nada y denunció los hechos en la Unidad de Asuntos Internos de la SSC.
Una célula de esta área atendió el llamado y acudió al lugar, donde después de escuchar al chofer detuvo a los oficiales Luis Manuel “F”, Jesús Ramón “C”, Antonio Eusebio “Ch” y Agustín “G”, quienes quedaron a disposición de la fiscalía capitalina para ser imputados por ejercicio abusivo de funciones, delito que es considerado grave y de prisión preventiva oficiosa.
VGB