ROBO DE MOTOS

Ladrones de motos circulan con placas indebidas y son detenidos

Los dos hombre circulaban a bordo de un vehículo pointer color blanco con una placa de circulación correspondiente a una camioneta Toyota Highlander

Ladrones de motos circulan con placas indebidas y son detenidos
Ladrones de motos circulan con placas indebidas y son detenidos Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó de la detención de dos hombres presuntamente relacionados con dos hechos delictivos de robo de motocicletas sin violencia en calles de la alcaldía Iztapalapa.

TAMBIÉN LEE: Roba moto, la trata de vender por internet y lo detienen, todo en el mismo día

Los dos hombres, quienes fueron identificados como Misael “N”, de 31 años, y Cesar “N”, de 22 años, circulaban a bordo de un vehículo modelo pointer color blanco sin placa de circulación delantera ni engomados visibles, y con una placa de circulación trasera que no correspondía al modelo del vehículo en el que viajaban.

Al percatarse de que la placa trasera del vehículo en el que viajaban estos dos sujetos, correspondía a un vehículo Toyota Highlander modelo 2017, los oficiales de la SSC procedieron a darles alcance para verificar la situación, sin embargo, al detenerlos los dos sujetos adoptando una actitud evasiva.

En ese momento los oficiales se percataron que al interior del vehículo entre los dos asientos delanteros a la altura de la palanca de velocidades, había bolsas de plástico transparentes en su interior vegetal verde seco con las características de la marihuana, por lo que procedieron a realizarles una inspección.

Los oficiales les encontraron en posesión de 20 bolsas de plástico transparente tipo ziploc con un contenido vegetal con las características de la marihuana. Por esta razón se les leyó la cartilla de derechos que les asisten y se les colocación esposas quedando en calidad de detenidos. Ambos sujetos fueron presentados ante la agencia correspondiente.

También se les decomisó el vehículo Pointer color blanco con placa de circulación trasera P65-AWG perteneciente a una camioneta Toyota Highlander, modelo 2017, la cual no tiene reporte de robo; además de una llave metálica de encendido con mango de plástico color negro. Ninguno de los detenidos cuenta con ingresos al Sistema Penitenciario.

Se les relaciona con dos robos de automóviles sin violencia

Al realizar una investigación por comparativa de imagen, se relacionó a los detenidos con dos casos de robo de vehículo sin violencia, los cuales quedaron grabados por cámaras de seguridad, además de que las víctimas de estos ilícitos habrían declarado que sus asaltantes circulaban en un pointer de color blanco.

El primero de los casos ocurrió el 28 de agosto en calle Pirules y Andador Mercadela, colonia San Bartolo Ameyalco, alcaldía Magdalena Contreras, en esta ecuación los presuntos delincuentes se habrían robado una motocicleta de color blanco con naranja, con placas de circulación 1V1FX.

El segundo caso con el que se les relaciona ocurrió en la Cerrada Rosa Roja y Rosa de Castilla Colonia Molino de Rosas, el 30 de agosto, cuando se aparentemente se habrían robado una Motocicleta Bajaj Dominar de color rojo con gris con permiso de circulación.

VGB