Una recién nacida tuvo que ser auxiliada por elementos de la policía municipal al registrar problemas respiratorios dentro de un inmueble ubicado en el municipio de Texcoco.
TAMBIÉN LEE: Metro CDMX: Nace bebé afuera de la estación Guelatao
Los hechos se registraron la madrugada de este miércoles, dentro de la unidad habitacional Las Vegas, luego de que personal de emergencias recibió un llamado de auxilio.
Te podría interesar
En ese punto, la madre pretendía llegar a un hospital, pero entró en labor de parto cuando pretendía trasladarse a una clínica para recibir atención médica.
Ante la desesperación, la mujer tuvo que dar a luz dentro de su vivienda acompañado de su pareja, quien pidió ayuda al no lograr trasladarse a un nosocomio.
Te podría interesar
“Al llegar se encontró con la femenina recostada en un sofá y su padre con la recién nacida en brazos, pero sin respirar”, señalaron fuentes de seguridad.
La mujer, con 38 semanas de gestación, logró ser auxiliada por policías municipales, quienes notaron que la bebé no respiraba.
La menor fue auxiliada con ejercicios de aspiración oral/nasofaríngea lo que permitió despejar las vías respiratorias y “logrando que lanzara su primer llanto como señal de vida”.
Enseguida llegó una ambulancia de Protección Civil, quien apoyó en el parto aislando el cordón umbilical para córtalo y auxiliar a la madre de familia de 23 años de edad.
Tras estabilizar a la madre y a la recién nacida, ambas fueron trasladados en la ambulancia de Protección Civil a l hospital 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
De acuerdo con informes médicos, la atención prehospitalaria y el apoyo de los agentes permitió salvaguardar la vida de la joven madre y su pequeña recién nacida.
VGB