CD. VICTORIA.- Una bebé de 11 días de nacida fue robada por una mujer que se ofreció a llevar a la madre y a la recién nacida a un hospital; en el trayecto la conductora atacó a la mamá con una navaja y la obligó a bajarse de la unidad sin su hija.
TAMBIÉN LEE: Dan leche con alcohol a bebé recién nacido, en hospital de Tamaulipas
El robo de la infante ocurrió a las 18:00 horas de este martes en la colonia Puerta Grande, municipio de Reynosa.
Elizabeth Cruz Hernández, de 31 años de edad y madre de la bebé, resultó con diversas heridas en el cuello a causa de los navajazos, además de otros golpes al lanzarse de la camioneta en la que le daban “el aventón”.
#SDR MUY PERSONAL PARA MI porque involucra a un inocente. ROBARON a este BEBÉ de su madre, aparentemente de forma violenta. DEBE SER ENCONTRADO Y EL, LA (O L@S) CULPABLE(S) CASTIGAD@(S) DE FORMA DRACÓNICA -SIN PIEDAD. EL CRIMEN NO PUEDE SER TOLERADO #Reynosa #reynosafollow pic.twitter.com/VI9lo9w5GO
— ?E?E ???T?? (@ElJaguarNejo) August 4, 2021
Una vez conocida la noticia, autoridades de seguridad iniciaron un operativo de localización de la recién nacida.
A través de Facebook, una persona que se identificó dentro del perfil como “Peravel Gabby”, hizo contacto con Cruz Hernández para ofrecerle ropa, pañales además de llevarla a un hospital para que atendieran a la bebé ante la mala situación económica que pasaba.
#Bebé de 10 #días de #nacida fue #secuestrada por una #mujer éste #martes en #ColoniaDePuertaSur, #Reynosa, #México. La mujer que se la llevó, #hirió en el #cuello con una #navaja a la #mamá de la #menor, dejándola en #estado #grave. #HastaEncontrarte pic.twitter.com/AsMxg6J4IO— Zharet Reynoso Cruz (@ZharetRC) August 4, 2021
Después de tanta insistencia, finalmente la madre de familia aceptó por lo que la desconocida a bordo de camioneta llegó por ella y supuestamente partieron al médico.
De acuerdo a las declaraciones que hizo Cruz Hernández, en el trayecto, Gabby Paravel la atacó con una navaja obligándola a que se lanzara del vehículo mientras que la agresora huyó con la niña.
Una vez que la señora se le dio de alta, se presentó ante la policía para denunciar formalmente el caso.
La Fiscalía informó que el operativo de búsqueda sigue.
rst