Toma nota si circulas en la zona que comprende el Eje 4 Sur y la avenida Plutarco Elías Calles debido a la presencia de un socavón la vialidad se encuentra cerrada a la altura de Congreso de la Unión en la alcaldía Iztacalco, como alternativas los automovilistas pueden utilizar avenida del Recreo y avenida Juan N. Álvarez.
En la zona del socavón ya se encuentra personal de Protección Civil de la ciudad para realizar un análisis de lo ocurrido en este punto de la colonia Santa Anita.
De acuerdo con las primeras hipótesis el socavón se puedo originar tras una falla en el drenaje. El paso del agua habría ocasionado el deterioro del subsuelo hasta que se generó este hoyo de entre dos o tres metros de diámetro y cuatro o seis metros de profundidad que compromete la seguridad de los habitantes de la alcaldía, así como de los automovilistas que circulan por la zona por lo que se encuentra cerrada.
Te podría interesar
PUEDES LEER: Los socavones más famosos de la CDMX
En el lugar del socavón ya trabaja personal de obras de la Ciudad de México quienes iniciaron con el levantamiento del concreto para determinar que fue lo que provocó el hundimiento y comenzar con la reparación.
Hasta el momento, personal de obra no tienen aún pronósticos de cuándo terminarán con la reparación, pero prevén que este mantenimiento sobre la calle dure varias horas.
Los automovilistas que circulan de La Viga hacia Churubusco pueden circular con normalidad.
Socavón en la Roma
La semana pasada un socavón sorprendió a automovilistas, habitantes y autoridades está tarde en la colonia Roma Norte. El hundimiento de la tierra se ubica en las calles Monterrey y Chiapas en la alcaldía Cuauhtémoc, exactamente en la intersección de ambas calles.
La aparición de este socavón fue tema de discordia entre el gobierno de la CDMX y la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.
El socavón de 4 metros de diámetro y 2 de profundidad se formó en cuestión de minutos según reportaron los vecinos de la zona el jueves 24 de agosto. Al lugar arribaron elementos de la SGIRPC, quienes informaron que trabajaron en coordinación con dependencias del Gobierno capitalino, para atender la situación a la brevedad. Sin embargo, Sandra Cuevas señaló que la reparación de socavón la realizó el gobierno de la alcaldía “aunque no les correspondía”.