El cantante español Miguel Bosé presentó una denuncia formal en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México, por el asalto y privación ilegal de la libertad que sufrió, junto con sus dos hijos, y empleados, a manos de un comando de 10 encapuchados que irrumpió en su domicilio del exclusivo Fraccionamiento Rancho San Francisco, alcaldía Álvaro Obregón, la noche del viernes 18 de agosto de 2023.
La FGJ inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia y los ilícitos que deriven con base en la declaración de Migue Bosé, quien ha sido asesorado por su representante legal.
Las pesquisas se han centrado en trabajadores y ex trabajadores de Miguel Bosé, así como en personal de seguridad privada de la compañía AVIV , la cual cuenta con autorización para operar de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a cargo de Rosa Icela Rodríguez, y del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM).
Te podría interesar
De acuerdo con declaraciones del propio cantante y actor Miguel Bosé, el asalto estuvo "muy estudiado y milimetrado".
Una de las líneas de investigación señala que es posible que los asaltantes hayan creído que Miguel Bosé y sus dos hijos no se encontraban en el lugar.
Te podría interesar
Con la información aportada por el cantante español Miguel Bosé, se dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en criminalística, química, fotografía y valuación para recabar indicios.
Una parte fundamental de la investigación, son las imágenes de circuito cerrado del fraccionamiento, así como del C5, C2 y las de particulares que haya captado al grupo de 10 delincuentes que ingresaron en la casa y que salieron a bordo de una camioneta propiedad del actor, la cual fue abandonada y localizada posteriormente.
La residencia de Miguel Bosé está en el Pueblo San Bartolo, y es de estricto acceso controlado.
Cuando oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se enteraron del asalto, pasaron más de 35 minutos para que les diera acceso al exclusivo fraccionamiento, pero se les impidió llegar a la casa del artista español Miguel Bosé, y guardias de seguridad privada les exigieron retirarse con el argumento de que ellos se harían cargo de todo.