MIGUEL BOSÉ

Robo a Miguel Bosé: Los sospechosos por el asalto a la casa del cantante

El cantante español Miguel Bosé fue víctima de robo y privación ilegal de la libertad en su casa de Álvaro Obregón

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Autoridades de Ciudad de México investigan a empleados y ex empleados de Miguel Bosé, así como a personal de seguridad de privada de la empresa AVIV y del CUSAEM, tras el asalto y privación ilegal de la libertad que sufrieron el cantante español, sus dos hijos y personal de su casa, a manos de un comando en la alcaldía Álvaro Obregón, la noche del viernes 18 de agosto de 2023.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que hasta el momento ni Miguel Bosé ni su representante legal han acudido a presentar la denuncia formal ante el agente del Ministerio Público, por lo que los exhortó a interponer la demanda. Indicó que personal ministerial, pericial y de investigación ha acudido al Fraccionamiento Rancho San Francisco, sin que se les haya permitido el acceso.

La fiscalía desplegó un operativo y revisa las cámaras de seguridad donde fue hallada la camioneta del cantante que utilizaron algunos de los asaltantes para huir.

La residencia de Miguel Bosé está en Pueblo San Bartolo, alcaldía Álvaro Obregón, y es de estricto acceso controlado, según se desprende de reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

Sin embargo, pasaron 35 minutos después de que los delincuentes escaparon para que se permitiera el ingreso de los oficiales, a quienes miembros de seguridad privada exigieron retirarse, bajo el argumento de que ellos se harían cargo de las diligencias.

AVIV tiene su sede en la colonia Nextengo, alcaldía Azcapotzalco, y cuenta con autorización de la Dirección General de Seguridad Privada (DGSP) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a cargo de Rosa Icela Rodríguez, para operar. Aunque en otro apartado del sitio oficial de la SSPC se indica que su permiso está en proceso de validación.

De acuerdo con servidores públicos consultados por La Silla Rota, el asalto fue perfectamente planeado y orquestado por alguien que conocía los movimientos de Miguel Bosé, de su familia y trabajadores.

Señalaron que el autor intelectual también sabía las rutinas y contraseñas de seguridad implementadas en la unidad habitacional, la cual cuenta con seguridad privada de la empresa AVIV y de guardias del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM).

Además de que tiene servicio de escoltas para el resguardo de inmuebles y de quienes los habitan, debido a su alto nivel socio económico.

El área de inteligencia de la SSC realiza desde la noche del viernes las investigaciones con base en declaraciones de posibles testigos, la revisión de las cámaras de circuito cerrado, así como de las imágenes de seguridad registradas por el C2 y el C5. Esto con el propósito de trazar la ruta de escape del grupo de 10 sujetos armados y encapuchados que irrumpió en la casa de Miguel Bosé.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina abrió una carpeta de investigación por los delitos de robo con violencia y privación ilegal de la libertad, ya que el cantante español, sus hijos y empleados fueron sometidos con violencia, amarrados y retenidos contra su voluntad en una de las habitaciones del inmueble durante dos horas. Los asaltantes, comentaron policías, sabían los sitios en los cuales encontrar diversos objetos de valor.

Miguel Bosé confirmó a través de sus redes sociales el asalto y privación ilegal de la libertad que sufrió junto con sus dos hijos y otras personas en su casa de la alcaldía Álvaro Obregón la noche del viernes pasado, y destacó que pese a lo sucedido no abandonará México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México iniciaron las indagatorias por este caso, del que presuntamente decidieron no dar detalles públicamente hasta que lo hiciera el propio Miguel Bosé, tras llegar a un acuerdo con él.

Las indagatorias incluyen a empleados y ex empleados del cantante español, así como de seguridad privada, con el propósito de deslindar o fincar responsabilidad en este atraco, ya sea por negligencia, fallas en los protocolos o una posible complicidad, lo cual, sin embargo, lo determinará la indagatoria.

MRV