MALTRATO ANIMAL EDOMEX

Liberan a agresores de perrito Kuko; agreden a Gino, también en Nicolás Romero

Las autoridades detuvieron a Gerardo "N", de 65 años, por disparar con un rifle de balines contra el perrito Gino en Nicolás Romero

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Nicolás Romero, Estado de México.- Mientras las dos personas que habrían matado a golpes a Kuko, un perro guía, seguirán su proceso penal en libertad, otro individuo de nombre Gerardo “N”, de 65 años de edad, disparó un rifle de balines contra otro lomito mestizo de nombre Gino, de 14 años de edad, en el pueblo de San Ildefonso, en el mismo municipio de Nicolás Romero

Un Juez de Control quien lleva el caso de dos de las personas que habrían lesionado y causado la muerte del perrito Kuko acepto a la defensa que Nadia Elizabeth "N", de 45 años, y Daniel "N", de 58, lleven su proceso en libertad depositando una fianza de 50 mil pesos como garantía de su asistencia cuando se les requiera. 

En tanto se registró un nuevo caso de maltrato animal en Nicolás Romero, donde una persona de nombre Gerardo "N", de 65 años de edad, disparó su rifle de balines en contra del lomito Gino, a quien le causó lesiones a la altura de las costillas y tuvo que ser atendido en un hospital veterinario.

El hombre, tras una denuncia por maltrato animal y con una orden de aprehensión girada por un juez, fue detenido por policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México e ingresado al penal de Barrientos. El presunto agresor fue puesto a disposición del Juez de Control en el Penal de Barrientos, donde se espera su probable vinculación a proceso penal por maltrato animal. 

Los casos de maltrato animal siguen aumentando en el Estado de México. Hace más de un mes un vendedor de pollo de la colonia Francisco I Madero habría causado la muerte por envenenamiento de unos 10 perros, que al parecer le robaban la mercancía. El pollero se encuentra enfrentando un proceso penal por maltrato animal.

El año anterior se registraron otros dos casos de maltrato animal en la zona de Progreso Industrial y el Gavillero en este mismo municipio.

MRV