El caso de la muerte del empresario Íñigo Arenas continúa en desarrollo. Tras su desaparición y fallecimiento el pasado 7 de agosto, se han revelado diversos detalles, como los presentados en el noticiero del periodista Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias.
En el material mostrado por Gómez Leyva, es posible observar cómo el empresario arribó al primer bar llamado "República", donde pasó las primeras horas del 7 de agosto.
TAMBIÉN LEÉR: Ola de violencia en GAM: Asesinan a 5 personas en menos de 4 horas
Te podría interesar
Así, Íñigo Arenas llegó al lugar nocturno alrededor de las 00:55 horas, permaneciendo alrededor de tres horas. En compañía de un acompañante, según las imágenes, se aprecia que el empresario consumió bebidas alcohólicas e interactuó con personas del lugar sin que en algún momento se evidenciara violencia hacia él.
Tras varias horas en el bar "República", el empresario fue retirado del sitio debido a que personas presentes se quejaron de su comportamiento, además de que se afirmó que Íñigo había intentado besar a un desconocido después de abrazarlo.
Un guardia lo sacó del bar sin violencia y a las 2:40 horas de la madrugada del 7 de agosto, Íñigo Arenas quedó solo en el interior de la plaza donde se ubica el bar, saliendo del lugar a las 2:47 horas sin compañía ni invitación a algún lugar.
Por otro lado, se detalló también que el empresario pagó una cuenta esa noche de 2 mil pesos. Con estos videos, los propietarios del bar "República" buscan demostrar que en el establecimiento no ocurrió nada fuera de lo normal ni que condujera a la muerte del hombre horas después.
Contexto
En relación al caso, es importante señalar que hay detenidos que podrían haber estado involucrados en la muerte del empresario en el bar "Black Royale", donde se encontró el cuerpo sin vida del ciudadano.
Debido a lo anterior, en días recientes, mientras se organizaba un operativo para trasladar a Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N”, Ana Karen “N N”, Eduardo “N” y Carlos Daniel “N”, señalados de estar involucrados en la muerte del empresario Íñigo Arenas, sus familiares y amigos afirmaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fabricó culpables en el caso.
La tarde de este jueves, en las instalaciones centrales de la FGJEM en Toluca, se llevó a cabo un operativo para trasladar a seis detenidos vinculados con la muerte del empresario en el restaurante-bar "Black Royale", ubicado en Naucalpan.
Los señalados son cuatro meseras, el jefe de seguridad y el capitán de meseros del lugar que, se presume, operaba como table dance clandestino, ya que están prohibidos en el Estado de México.
“¡No los vamos a dejar solos! ¡Están fabricando culpables! Nosotros no somos pudientes, no tenemos el dinero que el señor tenía como para mover influencias y hacernos caso. Están deteniendo a personas inocentes que solo intentaron ayudar”.
CAO