HOMICIDIO DE KATIA IRENE

¡Que no quede impune! Chalco se une para exigir justicia por Katia Irene

Esta tarde sus familiares le dieron el último adiós con una caminata desde su domicilio en la colonia Tres Marias, hasta el panteón de San Isidro, donde descansarán sus restos

Chalco se une para exigir justicia por Katia Irene
¡Que no quede impune!.Chalco se une para exigir justicia por Katia IreneCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Vecinos, locatarios y pequeños comerciantes de la zona centro de Chalco, Estado de México, se unieron a la exigencia de justicia por el homicidio de Katia Irene, víctima de una bala perdida en ese municipio de mexiquense.

TAMBIÉN LEE: Muere Irene, niña de 5 años baleada en Chalco

Esta tarde sus familiares le dieron el último adiós con una caminata desde su domicilio en la colonia Tres Marias, hasta el panteón de San Isidro, donde descansarán sus restos.

Durante el recorrido, vecinos de diferentes colonias y dueños de pequeños negocios salieron a la calle para despedir el cortejo y exigir a las autoridades de justicia la detención de los responsables.

“Justicia, que no quede impune. Te queremos Katia”, fueron algunos de los gritos que realizaron vecinos.

En su mayoría vestidos de blanco, con globos y coronas de flores, los deudos partieron alrededor de las dos de la tarde hacia el panteón, aunque antes decidieron que solo las mujeres de la familia cargaran el féretro de la pequeña de cinco años de edad.

“Ellas son las que más la quisieron, fueron sus mejores amigas, tías y mujeres que pudieron tener”, señaló su abuela Petra Maravillas.

Por más de 40 minutos recorrieron las principales avenidas de Chalco, sin embargo, antes de llegar al panteón decidieron hacer una guardia de honor frente a la óptica donde el pasado viernes Irene fue agredida.

“Ella solo quería un heladito para regresar a casa, pero la vida me la arrebató. Queremos que esto no vuelva a pasar a ningún niño”, señalaron familiares.

Tras lanzar gritos y algunas porras en honor de la pequeña, reanudaron su camino hacia el panteón de la comunidad donde pidiera una medios de comunicación respetar su duelo y realizar la sepultura de manera privada.

Petra Maravillas, abuela de la menor, agradeció las muestras de cariño de la comunidad de Chalco y reiteró el llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que detenga los responsables.

“Era mi niña, era un ángel, aquí están todos sus compañeritos, todos la querían y ya se nos fue, nos deja un vacío grande que ya no se va a ocupar”.

Por este caso, que además dejó dos personas sin vida durante la balacera del pasado viernes, las autoridades de justicia mexiquenses mantienen una investigación para identificar a los responsables que lograron escapar.

VGB