PROFECO VS GASOLINERAS

¿Tienes auto? Así es cómo debes de pedir la gasolina para que no te vean la cara

Para poder pedir de esta forma tu gasolina es importante que sepas con toda seguridad la capacidad del tanque de gasolina de tu carro

La Profeco sirve para defender a los consumidores
Existen algunos trucos para poder hacer que las gasolineras despachen litro por litro.La Profeco sirve para defender a los consumidoresCréditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

Con el fin de que las y los automovilistas no sean víctimas de robos de litros de gasolina a la hora de ir a surtir el tanque de su coche la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha puesto a disposición de la ciudadanía la aplicación Litro por Litro de gasolina, la cual permite a los consumidores comparar precios de gasolinerías cercanas, así como presentar quejas y denuncias en caso de que estén siendo engañados.

Vale la pena recordar que esta nueva herramienta digital permite al usuario seleccionar el combustible que se desea buscar: Regular, Premium o Diésel. Se despliega un catálogo de automóviles que muestra la capacidad del tanque en litros del auto seleccionado y muestra la simbología usada en la aplicación así como información de contacto con la Profeco.

Asimismo, y como ya se mencionó, los consumidores también pueden presentar quejas y/o denuncias sobre irregularidades en las gasolineras, cabe recordar que estas denuncias pueden ser anónimas o las personas pueden proporcionar sus datos.

Es por eso que para brindar de mejores herramientas a las personas para que no caigan en engaños Informador.Mx lanzó algunas sugerencias para que los automovilistas estén alerta y sepan que la gasolinera en la que están siendo atendidos les venda litros completos de gasolina.

A continuación te compartimos las recomendaciones que el Informador les comparte a todos los automovilistas a la hora de cargar combustible para asegurarse de que les despachan litros de a litro.

LEE TAMBIÉN: ¿Utilizas estas marcas de ropa? Profeco las rechaza y no las quiere en tu clóset

  • Verificar que el contador de la bomba esté en cero antes de cargar
  • Revisar que la manguera de la bomba no esté mojada, ya que podría estar dañada y afectar el despacho adecuado
  • Asegurarse de que las bombas despachadoras tengan sellos de verificación actualizados proporcionados por Profeco
  • Consultar la lista negra de gasolineras que la Profeco publica
  • Llevar un registro del rendimiento de combustible en tu vehículo

 A su vez, la Profeco recomienda que la manera de ahorrar más al momento de comprar gasolina es pedir litro y no por pesos. Esto porque el despachador deberá entregar la cantidad exacta de combustible.

AJA