La Fiscalía del Estado de México logró una orden de cateo, concedida por un juez de control, para registrar una bodega en la que se almacenaban lingotes de aluminio robados principalmente en la carretera México-Querétaro.
Lee más: Matan a custodio en robo armado a tractocamión sobre la México-Querétaro
Se muestran una serie de imágenes del aluminio asegurado en el operativo registrado en el municipio de Acolman, en el Estado de México.
Te podría interesar
En dicha orden, se lee que el objetivo del cateo es asegurar más de 24 mil kilos de aleación de aluminio, así como 2,223 piezas de lingotes de aluminio color plata A380.1 marcados en su parte superior con la leyenda Fracsa.
Esto se sabe del cateo en Acolman
Se dio a conocer que elementos de la Guardia Nacional, en compañía de Policía estatal y agentes ministeriales del Estado de México, catearon una bodega en el municipio de Acolman. Ahí se resguarda aluminio robado obtenido a través del robo de transportes, principalmente en la carretera México-Querétaro.
Se pudieron asegurar cerca de 1,312 lingotes de aluminio de la empresa mexicana Fracsa y otro tanto más de aluminio perteneciente al Grupo Axalys, de origen Francés.
Desde el pasado jueves 17 de agosto, la Guardia Nacional identificó la bodega y ha estado en custodia de la misma hasta que el juez obsequiara el cateo.
Este martes, fue obsequiado y ejecutado por la Policía ministerial del Estado de México, con Guardia Nacional y Policía Estatal brindando seguridad perimetral.
Dicho cateo está relacionado con robos a mano armada en la carretera federal México-Querétaro y la México-Veracruz.
En total, la empresa mexicana Fracsa ha perdido 48 toneladas en lingotes de aluminio en los últimos 4 meses, cuyo valor aproximado asciende a los 4 millones de pesos, sin contar el robo del tráiler y la caja.