Un joven fue asesinado a tiros este lunes en calles de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, por sicarios que lograron escapar a bordo de una motocicleta. De acuerdo con informes policiales, la agresión ocurrió en el cruce de Avenida Ferrocarrileros y calle Mineros, en una zona de alta incidencia delictiva.
Autoridades recibieron una llamada de emergencia en la que se indicó que una persona de aproximadamente 23 años de edad se encontraba tirado en la acera, con lesiones de arma de fuego. Testigos comentaron a la policía que escucharon varias detonaciones de arma de fuego y que los responsables del crimen iban en una motocicleta en la que huyeron hacia Ferrocarril de Cintura.
Al lugar de los hechos, llegó la patrulla MX- 437- N 1 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuyos tripulantes pidieron el apoyo de una ambulancia; los paramédicos realizaron la valoración de la víctima y confirmaron que había fallecido por diversas heridas de bala.
Te podría interesar
Los agentes de la SSC acordaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México, mientras que peritos realizaron las diligencias para recabar indicios balísticos y de otro tipo para dar con los asesinos.
Policías comenzaron también a revisar imágenes de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, para trazar la ruta que siguieron los sicarios y tratar de identificarlos a fin de que llevarlos ante la justicia por este asesinato.
Te podría interesar
La FGJ, a través de su delegación territorial, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparos de arma de fuego.
El lugar donde fue asesinado el joven presenta alta incidencia criminal, particularmente relaciona con venta y distribución de droga, extorsiones, “cobro de piso” y robos en diversas modalidades.
Tras implementar un cerco virtual y operativo de búsqueda, personal de la SSC detuvieron a uno de los presuntos asesinos en Eje Uno Norte y avenida del Trabajo.
A este sujeto de 26 años de edad le fue asegurada una pistola abastecida con cuatro cartuchos útiles, por lo que fue puesto a disposición del MP, aunque su cómplice logró escapar por el momento.
MRV