En la mañana de este jueves, los residentes de la alcaldía Gustavo A. Madero descubrieron el cuerpo de un hombre fallecido en el Mercado Indios Verdes y lo cual alerto a toda la ciudadanía de la zona quienes de inmediato llamaron a las autoridades correspondientes.
Hasta ahora, las circunstancias que llevaron a la muerte de la víctima permanecen desconocidas, lo que hace necesario que los peritos lleguen al lugar y realicen las investigaciones pertinentes para esclarecer los detalles de sus últimos momentos.
En un gesto de respeto por su descanso, los habitantes locales colocaron una vela cerca de los restos del fallecido, junto a un par de chanclas que posiblemente eran suyas.
Te podría interesar
La identidad del hombre aún no ha sido establecida, y mientras se efectúa el proceso de recuperación de sus restos, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguran la zona para preservar la escena del suceso.
Las autoridades procederán a trasladar el cuerpo del fallecido al Servicio Médico Forense o al anfiteatro de la alcaldía correspondiente, donde se llevará a cabo la autopsia necesaria antes de que se entregue a sus familiares. En caso de que nadie reclame los restos, se tomará la decisión de su inhumación en una fosa común.
(Foto: Cuartoscuro)
Tragedia en panteón
Por otro lado existen historias que desconciertas muchos como la que ocurrió en el Panteón de San José en la alcaldía Iztacalco yaz que la familia Aguilar Funes tuvo la peor noticia cuando acudieron a buscar la tumba de su papá para celebrar el Día del Padre y en el lugar ya había sido sepultada otra persona y a la fecha, los familiares no saben qué ocurrió con los restos de su ser amado.
El señor Guillermo Aguilar fue sepultado en el Panteón San José de la alcaldía Iztacalco en noviembre de 2017, bajo el contrato de permanecer sepultado por siete años en ese lugar.
El Día del Padre del 2022, dos años antes de vencer la temporalidad acordada vía contrato, Adriana Aguilar Funes, hija de don Guillermo, acudió para conmemorar la vida de su padre y ponerse al corriente con los pagos por los servicios en el panteón San José.
Sin embargo, lo que la mujer encontró fue una nueva sepultura con otra persona dentro. Desde ese día ella y su hermana, Elisa, no han sabido que ocurrió con los restos de su papá.
“Este junio de 2023 mi hermana acudió al panteón con la intención de ponerse al corriente en su pago y después a visitar la tumba así que pasó a la oficina, le indicaron que no había problema en el retraso de un pago y que todo estaba bien. Se encaminó a la tumba, no la encontró y empezó a dar vueltas, no encontraba la tumba hasta que tuvo que aceptar que la lápida nueva que encontró de concreto y loza era el lugar donde estaba mi papá”, explica sobre el caso, Elisa Aguilar Funes, una de las dos hijas del señor Guillermo Aguilar.
A partir de ese momento, las hijas del señor Guillermo han emprendido una batalla legal para que las personas responsables del Panteón San José y de los cementerios de la Ciudad de México asuman su responsabilidad en este acto y saber dónde están los restos de su padre.
“Mi hermana empezó a pedir cuentas al panteón, esto tomó dos semanas en las que empezamos a ir a pedir explicaciones y no nos las dieron y a partir del día 8 de julio puso una denuncia en el Ministerio Público para saber qué pasó con los restos de mi papá”, explica Elisa.
El delito que las hermanas Aguilar Funes están denunciado es la profanación de una tumba, ya que de acuerdo con la Ley General de Salud, lo cuerpos que han sido sepultados deben ser exhumados un mínimo de siete años después de haber sido enterrados y cualquier exhumación previa debe ser avisada a autoridades.
CAO