ELECCIONES CDMX

Sandra Cuevas se destapa para ser Jefa de Gobierno de la CDMX

Aseguró que ahora sí "van a tener una Jefa de Gobierno de a deveras, que no le va a temblar la mano para hacer lo correcto"

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra CuevasCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, expresó este lunes que tiene aspiraciones para competir en las próximas elecciones a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En un mitin realizado por la noche en la explanada de la alcaldía de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas aprovechó para destaparse por el cargo en la capital del país.

Por ahora, no dio más detalles de sus aspiraciones políticas.

“Sí voy a competir para ser la próxima Jefa de Gobierno. Ahora sí van a tener una Jefa de Gobierno de a deveras, que no le va a temblar la mano para hacer lo correcto”, aseguró la alcaldesa.

La funcionaria no precisó qué partido político la impulsará por el cargo de Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Contexto

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que este jueves, como resultado del Operativo Diamante que encabeza, uno de los servidores públicos de la alcaldía fue suspendido por la Contraloría Interna de la CDMX “sin fundamento alguno”, únicamente con el propósito de continuar con la “persecución política” del que su administración ha sido objeto.

El funcionario suspendido, según informó la alcaldesa, fue el director de Mercados y Vía Pública de la demarcación, por lo que denuncia que el Gobierno de la Ciudad de México está manteniendo una “persecución política absurda” contra su administración, con el fin de seguir “poniéndole el pie al gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc para que no de buenos resultados”.

Pese ello, Sandra Cuevas aseguró que el Operativo Diamante en la demarcación continuará en marcha, pues considera que “es necesario recuperar los espacios públicos” así como también, “es necesario e indispensable, supervisar las calles y estar cerca de la gente”, porque “los problemas están en la calle y no en una oficina”.

El Operativo Diamante va continuar “como lo hemos estado haciendo desde el primer día, con base en la Ley, conforme a derecho, con base a la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos”, afirmó Sandra Cuevas.

Además, recomendó a los miembros de la 4T y de Morena “que lean un poquito de la constitución, para que dejen de ser tan ignorantes”. Y reafirmó que no importa a cuantos directores de la alcaldía suspendan, porque su administración seguirá trabajando bajo su mando de igual manera.