La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, continúa con el denominado Operativo Diamante para despejar las calles y banquetas de la demarcación de puestos ambulantes y vehículos que obstruyan el libre tránsito de los vecinos y vecinas de alcaldía.
Este sábado tocó el turno de la colonia Peralvillo, a donde la alcaldesa acudió en compañía del equipo del Operativo Diamante desde las 6:00 de la mañana, para retirar y reubicar puestos y autos en reparación que estaban afuera de un jardín de niños en el área conocida como “El Redondel”.
De acuerdo con la alcaldesa, con el Operativo Diamante se ha logrado “una convivencia en armonía para trabajar, estudiar y transitar en Peralvillo”. El operativo se logró con acuerdo de los vecinos y comerciantes de la zona.
Te podría interesar
“Debemos proteger a nuestras niños y nuestros niños, está bien proteger el trabajo de los demás, está bien que tengan oportunidades laborales, pero también es importante garantizar los derechos de seguridad, de educación de niñas y niños, entre otros derechos”, señaló Sandra Cuevas.
Y recalcó que “toda esta área (El Redondel), va a quedar completamente despejada, a partir de hoy no puede ponerse ni un solo coche, ni tampoco un solo puesto, no quiero ni coches para que se estén arreglando, ni tampoco un solo puesto”.
La alcaldesa señaló que el área va a ser limpiada, y las bardas se van a pintar, se van a completar las rejas, se va a poner el indicativo de zona escolar y se van a pintar las líneas de tránsito peatonal a la entrada del jardín de niños localizado en la colonia Peralvillo, esto para que los niños y niñas puedan tener una entrada y salida de la escuela con seguridad.
Además agregó que se va a hacer una zona de seguridad alrededor de toda la zona. “Vamos a dejar una zona segura, una zona de trabajo, pero a que los invito, a que vecinos y comerciantes convivan en armonía”.
“Eso quiere el Operativo Diamante, que ustedes vivan mejor”, afirmó Sandra Cuevas.
VGB