El Black Royce, el bar en el que fue encontrado muerto el empresario Iñigo Arenas Saiz, es reportado como propiedad del Grupo Gastronómico Norte, mismo que al parecer cuenta con al menos seis antros distribuidos en la Zona Metropolitana del Valle de México, todos enfocados al mismo rubro bebidas, alimentos y entretenimiento para hombres.
TAMBIÉN LEE: VIDEO | Tras muerte de Iñigo Arenas, Fiscalía catea bar Black Royce
Sin embargo, el bar localizado en el municipio de Naucalpan, Estado de México, sobre el Periférico Norte, está registrado a nombre de una supuesta empresaria Mexicana de nombre María Esther Galicia Núñez, originaria del municipio de Villa Nicolás Romero, Estado de México, de quien no se conoce mayor información.
Te podría interesar
De acuerdo con el registro de marca ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI), la titular del nombre Black Royce es María Esther Galicía Núñez, quien registró la marca el 6 de mayo de 2022, señalando su dirección en el municipio de Villa Nicolás Romero.
De acuerdo con las indagatorias salidas a la luz a raíz de la muerte del empresario, el Black Royce funcionaba como un “table dance”, sin embargo, es importante aclarar que en el Estado de México es imposible tramitar permisos para que este tipo de negocios operen de manera formal en la demarcación.
Te podría interesar
De hecho, la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México establece que los “table dance” están prohibidos. “Queda prohibido a los titulares y/o dependientes (dueños y empleados),…, el baile con contenido sexual en unidades económicas”, se lee en el Artículo 23 de ley.
Para tramitar una licencia para este tipo de bares los dueños recurren a licencias para “salón de baile con venta de bebidas alcohólicas al copeo”, cuyo costo es de 22 mil 973 pesos con 60 centavos y su refrendo de 20 mil 766 pesos con 50 centavos, según datos de 2022.
Como se mencionó al principio, el Black Royce está ligado al Grupo Gastronómico Norte, el cual opera otros bares bajo la misma modalidad de “Men's Club”, en el que se ofrecen espectáculos protagonizados por mujeres, aunque en ninguna de sus redes sociales señalan en qué consisten esos espectáculos.
Los otros bares de este grupo son: “La Mansión Gustavo Baz”, ubicado en la Vía Gustavo Baz, en el municipio de Tlalnepantla; "Romeo & Julieta", en Cuautitlán Izcalli; y “Black Royce”, en el bulevar Manuel, Ávila Camacho, en Naucalpan, estos tres en el Estado de México.
Y en la Ciudad de México: “Victory Dinner & Show”, en la alcaldía Álvaro Obregón; “La Femme”, en Avenida de los Insurgentes, en la colonia Hipódromo; y “PH For Real Men”, de este último no se conoce su localización.
En estos bares se presentaría un evento llamado “Top Model México”, del 26 de julio al 13 de septiembre, alternando entre sus diferentes sucursales, siendo el Black Royce uno de ellos, en el cual tendría lugar el 9 de agosto antes de que ocurriera el homicidio de Iñigo Arenas, razón por la cual, el lugar ya fue clausurado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
VGB