A través de redes sociales, evidenciaron una supuesta foto donde un conductor del Metro, traía en la cabina de mando dos cervezas, según usuarios, el operador estaba tomando estas bebidas mientras operaba el tren.
Ante este hecho, el Metro a través de una tarjeta informativa, afirma que tuvo conocimiento de este hecho, pues fue en Twitter cuando el sábado se hizo viral la imagen, ante esto se dio una orden para revisar los convoys:
“A partir de la denuncia en Twitter, que ocurrió el sábado pasado por la noche, de forma inmediata se dio aviso al área encargada de la operación de los trenes, que a su vez realizó una revisión, en los trenes en circulación, sin encontrar registro similar a la imagen en referencia” mencionó el Metro
También informó que de manera constante el Metro “realiza la aplicación de pruebas de alcolemia al personal encargado de la conducción de trenes”.
Además, pidió a los usuarios notificar de forma inmediata a personal de seguridad dicha situación e incluso invitó a las personas a usar las palancas de emergencia al encontrar algo anormal.
Te podría interesar
¿Qué se dijo de la supuesta foto?
Según las personas denunciantes el hecho ocurrió en la estación Parque de los Venados, dirección Mixcoac, dentro de las instalaciones de la línea 12. Según el medio local “Basta!” asegura que un operador y otro compañero de trabajo habrían tomado la decisión de ponerse de acuerdo para beber cervezas, fumar cigarros y platicar mientras estaba en operación uno de los convoyes, el cual llevaba pasajeros.
En la fotografía difundida por dicho medio se logra ver dos latas de cerveza marca “Modelo” destapadas y colocadas en los portavasos que trae el tren..
También puedes leer: ¿Cuándo volverá a funcionar de nueva cuenta la Línea 1?
Un caso similar
El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro de la Ciudad de México es uno de los principales medios de transporte usado por capitalinos y mexiquenses, viajar aquí es una necesidad para poder llegar a su trabajo, por lo que cuando presenta fallas provoca muchos retrasos y caos entre los ciudadanos, según estadísticas del SCT a diario se mueven cerca de 4.6 millones de pasajeros, por lo que conducir un convoy de estos representa una alta responsabilidad, pero a veces no se tienen estos cuidados.
En octubre del 2022 un video se hizo viral donde se exhibió a un conductor del Metro en la Línea 2, el cual es bajado de la cabina de operaciones en estado de ebriedad por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), que se dedican a cuidar las instalaciones.
Usuarios denunciaron a través de redes sociales que el convoy venía funcionando de manera anormal, pues las puertas se abrían del lado equivocado y la marcha no era continua.
Ante esta situación pidieron apoyo a policías y fueron ellos quienes lo bajaron del mando y al salir una señora tomó su celular y dijo: “Ya lo bajaron, pero aun así solicitamos la patrulla. ¡Viene súper ebrio el conductor!”
A finales de ese mismo mes el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX imputó cargos por el delito de tentativa de homicidio y ataque a las vías de comunicación por esto el conductor fue vinculado a proceso al Reclusorio Norte, además fue retirado de su cargo en el SCT.