MICHIS Y LOMITOS

Metro CDMX y Metrobús: ¿Puedes entrar al transporte público con mascotas?

Algunos lugares de la ciudad han sido catalogados como “pet friendly” esto significa que las mascotas tienen acceso al local, pero no todos lo aceptan y debes respetar las reglas

Créditos: Especial - Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Los michis y lomitos forman se han vuelto parte fundamental en nuestra familia, por lo que cada día hay más espacios que permiten el acceso de estos animales de compañía, algunos pueden ser identificados porque tienen la frase escrita “pet friendly”, en restaurantes, cafés o incluso plazas comerciales puedes ingresar con tus mascotas con los debidos cuidados.

Sin embargo, no todos los lugares están disponibles para que puedas entrar con tu mascota o existe un reglamento que debes de cumplir, recuerda que las reglas son normas que se deben respetar y debes de cumplirlas.

Uno de los lugares más concurridos por los capitalinos es el medio de transporte, donde pueden transitar miles de personas al día, ya que es muy práctico, podemos destacar de estos al Metro y Metrobús.

A veces necesitamos viajar con nuestras macotas en Metro o Metrobús, pero ojo, debes de tener cuidado, ya que no puedes entrar como si anduvieras en el parque con tu perro.

De acuerdo a La Ley de Movilidad de la Ciudad de México no se puede ingresar con mascotas a las instalaciones del Metro o Metrobús, sin embargo, están exentos los perros de servicio, que ayudan a las personas invidentes o de terapia emocional, pero deben de contar con un certificado de adiestramiento para demostrar que no es mentira.

Pese a esto, en diversas veces el Metro ha expuesto que si tu mascota es pequeña puedes entrar a sus instalaciones con ella, siempre y cuando vaya en una transportadora cerrada, no lo puedes llevar cargando o en una bolsa de mano, la razón es por seguridad, los animales no están acostumbrados y pueden morder a alguien.

Esta medida también aplica en el Metrobús, se puede ingresar con tu perro o gato en una caja transportadora, recuerda que es importante que la lleves cerrada, ya que en caso de que escape pueden provocar una tragedia.

Para los perros guías o de apoyo emocional es recomendable que traigan en su pechera alguna leyenda en donde especifique que es de apoyo, no está por demás cargar alguna documentación en caso de que se te pida al entrar, recuerda que debes respetar las normas para una buena convivencia.

Veterinarios recomiendan que en caso de hacer uso de esta transportadora te asegures de que al menos 1 hora antes tu mascota no haya ingerido alimento o bebida, esto para evitar que haga sus necesidades, recuerda que si esto ocurre debes de limpiarlo, es tu responsabilidad como ciudadano. En caso de que tu mascota sea nerviosa trata de tapar la rejilla con un trapo para que no pueda ver el exterior y viaje calmado.