TEPETZINTLA, VER.- La madrugada de este jueves 10 de agosto se registró una aparatosa volcadura en la localidad El Ixtle, perteneciente al municipio de Tepetzintla, al norte de Veracruz. Un autobús de la línea Futura se salió del camino carretero luego; hasta el momento las autoridades no han precisado cómo es que ocurrió este hecho.
El saldo oficial por el accidente es de 33 personas lesionadas y otras 2 más fallecidas.
Fue minutos antes de las 05:00 horas de este jueves cuando comenzaron a llegar los primeros reportes al número de emergencias 911, en el cual se alertaba del percance a los cuerpos de seguridad y de rescatistas. Sobre la carretera federal 127 Alazán-Canoas, en el tramo carretero Potrero del Llano – Villanueva, el autobús marcado con el número económico 3116 volcó. Había salido de la Ciudad de México y que tenía por destino el municipio de Huejutla, en el estado de Hidalgo.
Te podría interesar
Al lugar se trasladaron rescatistas de la Comisión Nacional de Emergencia de la base operativa Potrero del Llano, delegación Álamo, y del municipio de Cerro Azul, así como el enlace regional de la Secretaría de Protección Civil del Estado, paramédicos de Emergencias Médicas y Protección Civil de Álamo, quienes hicieron uso de equipo hidráulico, conocido como “las quijadas de la vida”, para poder sacar de entre los fierros retorcidos, a los ocupantes de la unidad.
Entre los pasajeros de este autobús se encontraban niños y adultos mayores, a quienes se les dio atención prioritaria y fueron canalizados hasta diversos hospitales de la región para que pudieran ser atendidos de sus lesiones. Otros más permanecieron en el sitio tras recibir los primeros auxilios, puesto que sus heridas no eran de consideración.
Elementos de la Policía Municipal acordaron la zona tras confirmarse el fallecimiento de dos personas, siendo esta corporación la que dio aviso a las autoridades ministeriales para que acudieran a realizar el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se procederá con la necropsia de rigor e identificación.
Personal de la Guardia Nacional arribó al lugar y tomó conocimiento del hecho, siendo necesario realizar el cierre del paso en esta importante carretera que conecta al norte de Veracruz. El cierre vial permanece desde las 05:00 horas y se prevé que continúe así, hasta pasado el mediodía, lo que ha afectado a miles de conductores y transportistas que permanecen varados.
Se informó que los fallecidos son el conductor del autobús y un pasajero, mismos que fueron aplastados por el peso de la unidad de transporte.
fm