"Ya estamos acostumbrados", es lo un que dice un vecino y comerciante acerca de vivir en la calle Paso Florentino, en la colonia La Mexicana, también conocida como 'la Esquina del Diablo' por la gran cantidad de accidentes que hay en ese lugar debido a la inclinación de la calle.
Ubicada al poniente de la Ciudad de México, en la alcaldía Álvaro Obregón, la calle Paso Florentino se ha vuelto famosa por los constantes accidentes vehiculares que allí se registran mediante las cámaras de algún vecino de la enorme pendiente. Personas que viven en la calle con la precipitada inclinación dicen haberse acostumbrado a vivir allí.
"Pues yo desde chico aquí he vivido, ya es normal, a veces ya ni sales a asomarte cuando se oye un choque", dijo el joven Carlos, despachador de la tienda de abarrotes donde comienza la bajada.
Te podría interesar
Sin embargo, los habitantes de Paso Florentino dicen que los accidentes han disminuido desde hace unos 9 o 10 años que se cambió el asfalto de la calle por concreto con estrías.
"Antes pasaba más, pero cuando cambiaron el piso se redujo un poco la cantidad de choques", dice el vendedor de abarrotes.
Videos tomados por las cámaras de seguridad de los vecinos se han compartido en distintas redes sociales, por lo que la calle cobró cierta fama. Fue así que la esquina de Paso Florentino y Paso Viejo ganó el sobrenombre de 'Esquina del Diablo'.
Incluso, al buscar la ubicación de la esquina en la aplicación Maps de Google aparece con ese sobrenombre, 'Esquina del Diablo'. Sobre los constantes accidentes, los habitantes afirman que es la temporada de lluvias la que provoca que autos y motos derrapen en la bajada.
"Normalmente son las motos las que pierden el control, pero cuando llueve autos y motos se van de largo", dijo el vecino Javier.
Incluso, por seguridad, se colocó un letrero a la entrada de la calle que advierte "prohibido el paso a vehículos pesados".
Automovilistas de la zona se dicen acostumbrados a la ya famosa pendiente en Santa Fe. "La gente y sabe cómo pasar por aquí, incluso, los que viene de bajada dan paso a los que suben y dan vuelta en Paso Viejo, y si llueve pues mejor no pases por aquí", dice un automovilista que detuvo en la tienda a comprar.
A lo largo de la pendiente se observan protecciones de metal en la orilla de las banquetas, algunas ya dobladas por un choque más en la 'Esquina del Diablo'.
MRV