Main logo

"La bajada del Diablo", la calle más peligrosa de la CDMX para autos y peatones

Paso Florentino, mejor conocido como "La bajada del Diablo" y "La esquina de los choques" es el cruce más peligroso, alertan usuarios en redes sociales

Por
Escrito en METRÓPOLI el

En Paso Florentino sí se aplica la famosa frase de que "el que no cae, resbala", ya que es una  conocida como "la calle más peligrosas de la Ciudad de México" y no por un tema de inseguridad, sino de vialidad. 

Ubicada en la colonia La Mexicana, en la alcaldía Álvaro Obregón, Paso Florentino se caracteriza por una pendiente muy pronunciada que ha causado un sinnúmero de accidentes tanto de automovilistas como de peatones. 

También denominada como "La bajada del Diablo" y "La esquina de los choques", esta calle se ha vuelto viral por los accidentes que han ocurrido e incluso los vecinos de la zona y usuarios de redes sociales señalan que debería estar cerrada a la circulación. 

En el video publicado en TikTok por el usuario Hilde30000 se observan al menos ocho accidentes ocurridos en Paso Florentino. 

En la mayoría de ellos, los automóviles que bajan por esta calle inclinada, pierden el control y se estrellan en una esquina, en la cual hasta colocaron bolardos para evitar que los vehículos choquen directamente con la casa que se encuentra ahí. 

@hilde30000

Me cerraron mi cuenta de hilde3000 no se por que valos a llegar este video a como estaba 20 millones de visita ? sonido original - hilde30000

En el video se observa que una persona que vive en esa casa parece estar acostumbrada a estos accidentes, que a veces son en carambola, y sólo se asoma a ver qué ocurrió. 

Pero la pronunciada pendiente de Paso Florentino también es un riesgo para los peatones, pues en el video se ve como una persona que iba caminando, cae y rueda cuesta abajo por la calle. 

Con el objetivo de evitar estos accidentes, las autoridades cubrieron con concreto hidráulico acanalado esta calle, pero parece que poco ha servido en "La bajada del Diablo".

Usuarios en Twitter alertaron que la situación es más grave en época de lluvias, ya que el suelo mojado y la inclinada pendiente de Paso Florentino se vuelven el escenario perfecto para los accidentes. 

 

MRV