ACOSO ESCOLAR

Acusan a maestro por acosar a alumna; familiares aseguran que escuela oculto caso

La estudiante de 12 años del Colegio Donald Woods Winnicott contó que desde mayo, el profesor de inglés le envío vía WhatsApp mensajes con contenido sexual

Familiares de la menor realizaron una protesta este jueves afuera del Colegio Donald Winnicott ubicado en Iztacalco
Familiares de la menor realizaron una protesta este jueves afuera del Colegio Donald Winnicott ubicado en IztacalcoCréditos: Twitter
Escrito en METRÓPOLI el

Un profesor de inglés del Colegio Donald Woods Winnicott es buscado por la Policía de Investigación (PDI) capitalina por acosar a una alumna de 12 años de edad, a quien presuntamente envió más de 12 mil 32 mensajes de contenido sexual en WhatsApp.

El maestro Dan Abdiel “N” se ausentó de la escuela tras la denuncia penal por el delito de acoso sexual agravado y corrupción de menores que se presentó en su contra en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

La Unidad de Policía Cibernética de la PDI realizó un análisis forense del teléfono celular de la estudiante en el que encontró más de 12 mil mensajes de índole sexual enviados desde el dispositivo móvil.

PUEDES LEER: Padres de familia del Edomex piden acciones contra abusadores y acosadores sexuales

“Más de 12 mil 32 mensajes en 10 días, tera y medio de información en WhatsApp, la Policía Cibernética nos comentó que nunca habían visto un caso de acoso igual. El tipo la seguía a todos lados y el sábado antepasado mi hija fue a un taller y ahí apareció este fulano”, comentó Pilar, mamá de la víctima.

Familiares de la menor realizaron una protesta este jueves afuera del Colegio Donald Winnicott, en la colonia Reforma Iztaccíhuatl, alcaldía Iztacalco, y señalaron que la Fiscalía de Delitos Sexuales de la FGJ no lo ha arrestado.

La señora Pilar manifestó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) advirtió al Colegio Donald Woods Winnicot de este hecho, pero ninguna de las dos instituciones hicieron algo concreto para apoyar en la captura del maestro ni para impedir el acoso y abuso sexual contra la menor.

“El profesor de inglés abusó de mi hija, se supone que la traigo a un colegio privado donde tenga una mejor educación y sólo la traje a que la abusaran. Nos dimos cuenta a través de mensajes…nos dimos cuenta porque su salud empezó a fallar, revisamos el celular y nos dimos cuenta de esta situación”, dijo

“La escuela lo está ocultando, las autoridades de la SEP lo sabían, que tenían reportes de que este tipo que es un pederasta y pues no hicieron nada, el abuso de mi hija pudo evitarse pero no se hizo nada, le envió 12 mil 32 mensajes y la estuvo acosando todo el tiempo”, sostuvo.

Este mismo jueves, hubo una reunión en el auditorio del plantel, en la que la mamá de la menor acusa directamente al profesor de presunto acoso, según se observa en un video en poder de La Silla Rota, que no se difunde por respeto a la familia. 

Los padres de la menor exigen que el colegio, ubicado en calle Playa Caleta 377, y la SEP colaboren y faciliten las investigaciones, para concretar la localización y detención del posible agresor sexual.

Esta mañana familiares de la menor extendieron pancartas con la imagen del presunto agresor sexual y piden la colaboración de la ciudadanía para localizarlo.

En su página oficial, la escuela señala: “Somos una comunidad educativa integrada por alumnos, docentes, personal administrativo, coordinadores, directivos y padres de familia con una meta formar alumnos competentes para la vida.

“El Colegio Donald Woods Winnicott es una institución educativa que propicia el desarrollo integral e inclusiva de los alumnos, a través de formas variadas de enseñanza, para que desarrollen habilidades, destrezas, adquieran conocimientos, fortalezcan los valores que manifiestan en actitudes y competentes en la sociedad”.