En este mes de julio algunos automovilistas de la Ciudad de México así como del Estado de México deberán realizar la verificación de sus vehículos para el segundo semestre del año, por lo cual, aquí te contamos a quienes les toca realizar de nuevo este trámite en 2023 según las autoridades ambientales de estas entidades.
En este sentido, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX informó ue los automóviles que deben hacer su segundo proceso de verificación en 2023 antes de que termine julio son aquellos que tengan engomado color amarillo y su terminación de placas sea 5 y 6.
Asimismo, detalló que habrá prórroga de 15 días naturales en la Ciudad de México, es decir se extenderá el plazo hasta el 15 de agosto para quienes se encuentren en las siguientes condiciones:
Te podría interesar
- Haber tenido un rechazo en la verificación en los últimos 7 días naturales que corresponden a su periodo de verificación en el mismo verificentro
- Si el portal de consulta de adeudos (SAF o ADIP) no refleje el pago realizado en la última semana del periodo por el concepto de infracciones al Reglamento de Tránsito con alguna sanción económica
- Si e portal de consulta de adeudos arroja sanciones cívicas de cualquier tipo en la última semana que corresponda a su periodo de verificación
LEE TAMBIÉN: ¿Cuánto es la multa por no respetar Doble Hoy No Circula por contingencia ambiental?
¿Los policías de tránsito de la CDMX pueden quitarme la placa de mi vehículo?
Las placas o tarjetas de circulación serán retenidas como mecanismo de prevención para evitar que los dueños de los vehículos que no pertenecen al padrón de vehículos la Ciudad de México se vayan de la Ciudad sin haber pagado su infracción.
Esta medida efectuada por los agentes de tránsito solo aplica a los vehículos con matrículas foráneas a la Ciudad de México. Por lo que los infractores capitalinos están exentos de esta sanción.
Sin embargo, sólo los agentes de tránsito autorizados para infraccionar pueden retirar las placas o tarjetas de circulación de los vehículos con placas foráneas a la Ciudad de México que hayan cometido una infracción de tránsito.
Los agentes de tránsito autorizados para infraccionar están identificados con un uniforme azul o blanco, el cual cuenta con vivos en color amarillo neón en la cintura, además de contar con un brazalete con QR en el brazo y el gafete que lo identifique como elemento de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
Además, los policías de tránsito que cuentan con la facultad de infraccionar forman parte de la unidad de Parquímetros e inmovilizadores de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
BV