Once días transcurrieron desde que Cristopher fue resguardado por el sistema DIF del Estado de México hasta que fue reintegrado con su familia paterna, pues sus papás están detenidos acusado de extorsión en contra de una maestra de kínder en Cuautitlán Izcalli.
TAMBIÉN LEE: DIF entregará a Cristopher a sus abuelos paternos, aunque falta por determinar la fecha
Alberto, abuelo del menor de tres años, señaló que tras comprobarse la viabilidad del resguardo legal, les fue otorgado por un juez de lo familiar, por lo que este sábado, Cristopher fue recibido en Toluca por su abuela Mariana y su familia.
Te podría interesar
Alrededor de las 13:15 horas el pequeño dejó las instalaciones del albergue del DIFEM para encaminarse a casa de sus abuelos maternos.
“Ellos también están pasando por este infierno”, señaló Alberto al destacar que los padres de Laura N. también cumplen con los criterios de viabilidad; sin embargo, no continuaron el proceso legal por lo que el resguardo fue otorgado a la familia paterna.
TAMBIÉN LEE: "Christopher pregunta por sus papás"; DIF dará custodia a abuelos
Con una recámara acondicionada para Cristopher, el pequeño regresó a Cuautitlán Izcalli en donde seguirá bajo vigilancia del DIFEM y deberá tomar terapia psicológica para asegurar que no desarrolle un padecimiento mental por lo que ha vivido en los últimos días.
“Vamos a intentar que no tenga contacto con las noticias sobre sus padres, que no tenga a la mano dispositivos electrónicos y que esta pesadilla acabe”, añadió el abuelo paterno del menor.
Buscan libertad de Laura
César Alfonso Sánchez Aguilar, abogado de la familia, dio a conocer que meterán un amparo ante tribunal de alzada para que Laura N. sea liberada y se desestime la investigación que enfrenta por el delito de extorsión, en tanto que continúa el proceso en contra de la maestra Brenda por el delito de lesiones en contra de Cristopher.
Explicó que hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no han encontrado la pistola con la que supuestamente encañonaron a la maestra Brenda, porque no existe.
“No han presentado ninguna pistola porque mis clientes no tienen una. Por eso vamos a presentar el recurso de apelación para Laura mientras que esperamos que también recupere la libertad Jesús”.
A Jesús N., se le cumplimentó una nueva orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa por presuntamente haber disparado a sus vecinos, quienes afirmaron que lo reconocieron a través de la ficha que dio a conocer la FGJEM.
El 18 de julio se difundió un video en redes sociales en que se observa a Laura N., agrediendo a una maestra de la escuela a la que iba su hijo.
La víctima fue identificada como Brenda y, de acuerdo con las declaraciones de la familia de los presuntos agresores, la gresca se desató cuando Cristopher acusó a Brenda de haberlo lastimado.
El menor presentaba una quemadura en el brazo sin que hasta el momento se haya aclarado legalmente cómo fue lastimado.
VGB