METRÓPOLI

VIDEO | Abuelos de Cristopher, con esperanza de que el DIF les otorgue al menor

Cristopher es el hijo de Jesús Laura, quienes están señalados por agredir a una maestra del kínder Frida Kahlo, identificada como Brenda; por lo que enfrentan una carpeta de investigación por el delito de extorsión

Abuelo de Cristopher
Abuelo de CristopherCréditos: Fernanda García
Escrito en METRÓPOLI el

Con la esperanza de recuperar a su nieto Cristopher, Alberto y Mariana -sus abuelos paternos-, llegaron a las oficinas de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIFEM, en Toluca, para continuar con el trámite de verificación de viabilidad.

Cristopher es el hijo de Jesús N. y Laura N., quienes están señalados por agredir a una maestra del kínder Frida Kahlo, identificada como Brenda; por lo que enfrentan una carpeta de investigación por el delito de extorsión.

Alberto, a quien se le señaló por haber estado en la cárcel, llegó con una Constancia de No Antecedentes Penales en la que certifican que no ha cometido delito alguno, por lo hay impedimento legal para que Cristopher regrese a su lado.

“Esperemos que no sea demasiado tarde porque hay medios que sin investigar dijeron que yo había estado en la cárcel y vengo a demostrar que no es así, ojalá que no sea demasiado tarde para demostrárselo a las autoridades”.

Este martes, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes llevará a cabo diversos estudios de viabilidad, como psicológicos, para determinar si el menor de tres años puede vivir con sus abuelos paternos.

“Ya está lista su recámara”

Alberto, abuelo paterno de Cristopher, reconoció que ya tienen listo el espacio que habitará el pequeño en caso de que se les otorgue el resguardo legal.

“Nuestra casa es humilde, pero ya tenemos lista su recámara. Lo primero que vamos a hacer cuando nos lo entreguen es ir a ver a los abuelos maternos que también están como nosotros”.

Asimismo, reconoció que incluso si se les otorga el resguardo legal y los padres del menor recuperan su libertad, tendrían que iniciar un proceso legal para que regresaran con ellos.

“No vamos a pelear la custodia, claro que no, pero no sería tan fácil como ‘tómalo, aquí está’”.

Será este martes alrededor de las 14:00 horas cuando se determine si el menor, quien presuntamente fue violentado por la maestra de su grupo, podrá regresar a Cuautitlán Izcalli con sus abuelos o seguirá en el albergue infantil Villa Hogar en Toluca.