VIALIDAD

Lluvias fuertes dejan cientos de automovilistas varados en autopista Chamapa-Lechería

La inundación provocó que vehículos chicos y camiones de carga se quedarán varados en el túnel, donde ya realizan maniobras para irlos sacando

Inundación Autopista.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Centenares de automovilistas se encuentran varados en la Autopista de Cuota Chamapa Lechería debido a que la intensa lluvia de la noche del lunes anegó la vialidad donde amanecieron vehículos chicos y de carga entre el agua pluvial. 

La intensa lluvia inicio por la tarde y concluyó ya muy noche, afecto vialidades de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, particularmente la Chamapa-Lecheria se anegó en el desnivel del túnel, antes de llegar a la caseta de peaje. 

TAMBIÉN LEÉR: Muere preso en penal de Ciudad Juárez tras brote de tuberculosis

La circulación se encuentra detenida en el sentido de Chamapa a Lechería, los automovilistas comentan que la fila ya se encuentra desde el entronque con Lomas Verdes en Naucalpan, unos 15 kilómetros distante. 

(Foto: Cuartoscuro)

Los conductores recomiendan que por ahora se abstengan de usar esa vialidad que tiene conexión con la Naucalpan-Toluca, México-Toluca, México Querétaro y el Circuito Exterior Mexiquense.

La inundación provocó que vehículos chicos y camiones de carga se quedarán varados en el túnel, donde ya realizan maniobras para irlos sacando con una grúa de gran tonelaje y que pueda soportar el agua de la afectación pluvial. 

La empresa operadora de la autopista de cuota, informó que trabajan en el desalojo de las aguas que inundaron la vialidad, y se espera que una vez que concluyan las maniobras y realicen labores de limpieza sea reabierta la circulación. 

Los usuarios siguen ingresando en la vialidad de cuota sin que alguien les informe que está anegada cerca de la última caseta pasando la de El Lago de Guadalupe, y en consecuencia se quedan estacionados en   la carretera.

Esta vialidad conecta directamente con el Circuito Exterior Mexiquense, y a esta hora ya se encuentra colapsada con más de. 15 kilómetro de fila de vehículos de carga y coches, camiones, tráilers. Las autoridades recomiendan buscar alternativas y usar las salidas de Lomas Verdes, Madín, Atizapán y Bosques del Lago, para llegar a Periférico Norte y la autopista México-Querétaro.

CAO