CIUDAD DEL CARMEN.- En 2015, Ángel del Carmen N asesinó al catedrático Lázaro Laynes. Lo asfixió dentro de su casa para luego tirar su cuerpo en el basurero de Isla Aguada, de Ciudad del Carmen, Campeche. En 2017 lo sentenciaron a 43 años de cárcel. Sin embargo, luego de que el 21 de julio fuera absuelto de la sentencia de homicidio, su hermano Luis Laynes acusó de corrupción al fiscal Renato Sales Heredia, quien en respuesta lo amenazó.
Luis Laynes grabó la llamada en la que se escucha al fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, exigirle que retire las publicaciones de redes sociales y salir a los medios de comunicación a disculparse.
Renato- Cuando salga yo de la fiscalía lo voy a acusar a usted.
Te podría interesar
Luis- ¿Y de que me va a acusar?
Renato- De daño moral, pero cuando salga, no ahorita. O lo retira de los medios o se retracta usted u olvídese completamente.
Luis- ¿De qué me voy a olvidar?
Renato- Olvídese de mí
Luis- O sea que usted no va a ayudar
Renato- Por supuesto que no, no merece ningún tipo de ayuda
Luis le advirtió a Renato Sales que no era consciente del alcance de sus palabras y en reiteradas ocasiones le pidió calmarse.
Además, también le recordó que él tenía la calidad de víctima, debido al homicidio del que fue víctima su hermano, Lázaro.
El enojo de Luis Laynes se debe a que el homicida de su hermano Lázaro, Ángel del Carmen N. sería liberado en un año como consecuencia de que se perdieron varios tomos de la sentencia, que originalmente era de 43 años.
Otro de los detalles es que fue el propio autor del crimen quien confesó el hecho y llevó a las autoridades al sitio donde estaba el cuerpo de la víctima.
Luis- Pero usted no me amenace señor Renato. No me llame para amenazarme. Es un servidor público y me tiene que atender mediante un amparo, que bueno que me llama y sepa usted de los alcances de su palabra.
Renato- Soy el fiscal y usted es un ciudadano mentiroso, difamador y calumniador.
Después, el fiscal Renato Sales se disculpó por exaltarse y dijo recordar que eso no está permitido como funcionario público.