En un esfuerzo por fomentar la igualdad de oportunidades y estimular nuevas inversiones, la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González, anunció que la ciudad cerrará el año 2023 con la instalación de 40 mil puntos de internet gratuitos.
A la fecha, existen 31 mil 234 puntos de WiFi distribuidos en toda la CDMX, lo que representa hasta un millón 87 mil 618 usuarios conectados simultáneamente. El actual gobierno capitalino tuvo como objetivo finalizar el 2023 con 34 mil 001 puntos, según lo que aseguró Claudia Sheinbaum Pardo antes de dejar la administración.
La funcionaria señaló que la metrópoli se encuentra en un periodo crucial para aprovechar las oportunidades económicas que se presentan. La disponibilidad de internet gratuito en diversos puntos de la ciudad permitirá no solo democratizar el acceso a la información, sino también fomentar la conectividad y el desarrollo tecnológico en todas las áreas.
Te podría interesar
¿En dónde hay internet gratis en la CDMX?
Accede al servicio gratuito y libre del internet en CDMX en espacios públicos, planteles educativos de todos los niveles, recintos culturales, edificios gubernamentales, mercados, unidades habitacionales, colonias, parques, y hospitales públicos, comunidades indígenas residentes y barrios de las 16 alcaldías, sin pasar por alto el acceso en el Sistema Integrado de Transporte como el Metro y Metrobús.
De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum impulsó que se reformara el Artículo 8 constitucional para garantizar el acceso universal, libre y gratuito de internet. Sumado a todos estos esfuerzos, la CDMX ha sido reconocida con diversos premios internacionales como:
“La ciudad más conectada del mundo” del Record Mundial Guinness; “Mejor práctica regional” de Buenas Prácticas Regionales Organización de las Regiones Unidas; y “Primer lugar de 776 proyectos de todo el mundo en Infraestructura de la Información y Comunicación” de WSIS Prize de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, debido a los puntos WiFi que hay en la capital.
Con la implementación de los 40 mil puntos de internet gratuitos y la continua diversificación de los sectores económicos en la Ciudad de México, se espera que la metrópoli siga siendo un referente nacional en términos de desarrollo económico, igualdad de oportunidades y atracción de inversiones en los próximos años.