Los habitantes y vecinos de la calle Felipe Ángeles de la colonia Balcones de Cehuayo, alcaldía Álvaro Obregón, despertaron por el estruendo de una explosión en una vivienda, en cuyo interior se acumuló gas LP. El siniestro dejó varias personas atrapadas entre los escombros y hasta el momento se han reportado 4 lesionadas.
Los bomberos de la Ciudad de México informaron que a las 6:28 horas de este lunes 17 de julio comenzaron a trabajar en el lugar de la explosión.
De acuerdo con el cuerpo de Bomberos, se recibió un reporte de explosión por una acumulación de gas LP, donde resultaron lesionadas 4 personas.
Te podría interesar
Por otra parte, se confirmó que al menos una persona quedó atrapada en los escombros de la casa que explotó.
Cabe señalar que, de los 4 heridos, 2 tuvieron que ser trasladados al hospital Luis Cabrera para recibir atención médica. Se trata de un hombre de 30 años y una mujer de 40 años.
Por otra parte, un hombre de 30 años y una mujer de la tercera edad fueron atendidos en el lugar de los hechos por elementos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM).
Debido a la onda de expansión de la explosión en el predio ubicado en la calle Felipe Ángeles autoridades de Protección Civil local y federal se encuentran revisando los predios vecinos, para analizar las estructuras y saber si existen riesgos para los habitantes y los vecinos.
Fiscalía abre investigación
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México inició una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad culposo y lesiones culposas por quemaduras, tras registrarse una explosión en un inmueble en la colonia Punta de Cehuayo, alcaldía Álvaro Obregón, donde al menos 4 personas resultaron lesionadas. En el lugar fue rescatado un perrito.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro ocurrió por acumulación de gas y dejó grandes daños materiales en dos propiedades. En el lugar del siniestro trabaja personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, para recabar indicios, así como agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes realizan entrevistas con posibles testigos que permitan esclarecer este evento.