Seguramente has visto en las noticias que muchos lomitos son rescatados en el Metro y se evita un accidente fatal, sin embargo, ellos no son echados a la calle, son canalizados a un refugio, el cual lleva por nombre Centro de Transferencia Canina del Metro de CDMX, este ya tiene 6 años en funcionamiento y va a celebrar con una jornada de convivencia con caninos.
Este evento está abierto para todo público y allí podrás conocer a tu futuro amigo, ya que muchos de los perros estarán en adopción.
“Cuco, Poli, Rey, Juan, Bella, Nina, Queen, Tuci, Pazita, Candy, Bayo, Constantino y sus demás amigos perrunos te esperan este 18 de julio, para festejar el sexto aniversario del CTC, también se enmarca en las acciones de celebración del día del perro que se conmemora el próximo 21 de julio” informó el Metro en su cuenta de Twitter.
Este evento se va a realizar frente a la preparatoria Bachilleres 1, en la Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco, con un horario de 11:00 am a 3:00 pm.
Una segunda oportunidad
El Centro de Transferencia Canina del Metro se inauguró el 18 de julio de 2017, por lo que en este 2023 cumplen 6 años, según sus cifras ha sido refugio de 509 perros rescatados de las vías del Metro. Con esta acción todos los caninos aquí rescatados pueden tener una segunda vida.
Te podría interesar
El refugio del metro menciona que 40 caninos pudieron regresar a sus hogares, pues tenían dueño y se habían escapado, por otra parte 445 encontraron una nueva familia.
Según la administración actualmente hay 25 lomitos que buscan lugar, pues han sido rescatados del Metro y tienen una segunda oportunidad de vida al evitar que fueran arrollados o de electrocutarse.
Poli, Nina, Tuci, Pazita y sus demás amigos peludos estarán participando en una pasarela donde van a demostrar sus habilidades de socialización y donde las familias podrán pedir llevárselos a casa.
El Centro de Transferencia Canina del Metro se sostiene de las donaciones que hacen las personas, gracias a esto se les puede ofrecer una vida momentánea a todos los caninos que lleguen a este lugar.
Ante ello los organizadores pidieron que al acudir al evento pueden llevar comida para perro o material de curación, como: como gasas, alcohol, agua oxigenada, vendas o cinta adhesiva, que es lo necesario para curar las heridas de estos lomitos.