El Metro de la Ciudad de México es a diario el escenario de un sinfín de hechos y este lunes 17 de julio no fue la excepción, pues una embarazada entró en labor de parto en la estación Acatitla de la Línea A y tuvo a su bebé ahí mismo.
Esta mañana, el flujo de usuarios transcurría con normalidad en el Metro de la Ciudad de México, algunos para ir al trabajo, otros a la escuela o a otras actividades. Alrededor de las 7:30 de la mañana, la situación cambió en la estación Acatitla, cuando una mujer de 17 años de edad se acercó a elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para solicitar su apoyo, ya que presentaba dolor abdominal.
Al ver lo que estaba ocurriendo, los policías de la SSC apoyaron a la joven de 17 años de edad, quien inmediatamente fue trasladada al local de primeros auxilios de la estación Acatitla, también con apoyo de personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, a la vez que se solicitó el apoyo de una ambulancia.
Fue entonces cuando se dieron cuenta que la joven mujer había entrado en labor de parto, por lo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México la auxiliaron y la ayudaron a dar a luz a su bebé, que fue una niña.
Tras el emocionante parto en el Metro Acatitla, la joven mamá y la pequeña bebé fueron trasladadas, ambas en condiciones estables, a un hospital para que les brindaran la atención correspondiente.
Los bebés del Metro
La pequeña bebé que nació este lunes en la estación Acatitla no es la única que ha llegado a este mundo en el Metro de la Ciudad de México, pues apenas el pasado 29 de junio una mujer entró en labor de parto en el paradero de la estación Indios Verdes de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, donde elementos de la Policía Bancaria e Industrial recibieron al bebé, mientras que personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trasladó a madre e hijo a un hospital.
El 28 de marzo, el Metro capitalino informó que una mujer en labor de parto fua asistida por policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX en la estación del Metro Pantitlán de la Línea 9. Mientras que el primero del año fue también en la estación Pantitlán, pero de la Línea A.
¿Bebés que nacen en el Metro entran gratis de por vida?
Existe la leyenda urbana de que los bebés que nacen en alguna de las estaciones del Metro tienen accedo gratis de por vida a cualquiera de sus 12 líneas; sin embargo, esto no es cierto, y cuando estos recién nacidos crezcan deberán pagar su entrada como el resto de los ciudadanos.
MRV