La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este viernes que “hay acuerdo y no habrá ningún problema” sobre el método para elegir al candidato de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
Lee más: Separación de Sheinbaum de la Jefatura de Gobierno, en suspenso
Sheinbaum declaró que no se presentarán problemas entre las corcholatas que buscan la silla presidencial en el próximo Consejo Nacional de Morena que se llevará a cabo el domingo11 de junio.
Te podría interesar
Lee más: Morena, Verde y PT empiezan a mover las piezas para las elecciones de CDMX en 2024
“Ahí hay acuerdo, ahí no habrá ningún problema. Hay acuerdo de todos los que vamos a participar”, lanzó la aspirante presidencial.
Claudia Sheinbaum afirmó que este fin de semana sólo se fijarán posicionamientos sobre el futuro de su movimiento.
Se hablará “sobre lo que viene, sobre el gran gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y lo que representa la continuidad de la Cuarta Transformación y la unidad por encima de todo”, remarcó la mandataria capitalina.
Contó que la mañana de este viernes preguntó al líder nacional de Morena, Mario Delgado, si las corcholatas tendrán participación durante la reunión de Consejo del partido.
“Le mandé un mensaje ayer al presidente nacional de Morena, Mario Delgado preguntándole ¿cómo va a estar, si íbamos a participar? y sí vamos a participar”, dio a conocer.
Evita hablar de su separación del cargo en CDMX
Claudia Sheinbaum evitó pronunciarse si se separará de su cargo como jefa de gobierno de la Ciudad de México para participar en el proceso de selección de la candidata o candidato presidencial para el 2024 y dijo que de manera disciplinada, esperará al próximo domingo para conocer las reglas de operación que fije el Consejo Nacional de Morena.
"Yo disciplinadamente me voy a esperar al domingo, al Consejo Nacional de Morena, para que ahí se diga el planteamiento y el lunes estarán escuchando mi posicionamiento frente al domingo, eso es muy importante", dijo la mandataria.
En días pasados, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se decantó por la encuesta como método para elegir al candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ya que aseguró que no propondrá ninguna otra vía de selección de cara a las elecciones de 2024.
“Vamos a escuchar, yo siempre lo he dicho, yo confío en la presidencia de mi partido, confío en que se van a hacer bien las cosas y vamos a escuchar que propuesta nos van a presentar”, lanzó la mandataria capitalina que resaltó la confianza que tiene en el dirigente morenista, Mario Delgado.