Vecinos y comerciantes en las inmediaciones de la cantina La Polar tienen opiniones diferentes sobre la breve reapertura y cierre del establecimiento, famoso por su birria, ubicado en la colonia San Rafael.
"Si a mí me preguntaran ¡Por supuesto que la reabran! Porque en realidad no hace daño. Por un zopenco que mató al señor a golpes, no midió consecuencias, por uno pagan todos, porque son un montón la de empleados", dijo el señor Javier, dueño de la tienda El León, ubicada a unos pasos de la famosa cantina.
TAMBIÉN LEE: Crimen en La Polar: acusan a funcionaria de fiscalía por obstruir investigación
Te podría interesar
Y es que el microempresario asegura que tras las distintas clausuras a La Polar sus ventas han bajado hasta en un 60 por ciento.
Te podría interesar
"Sí ha bajado la venta, pues antes venían los empleados por cigarros, papas, un refresco, pero ahora ya no", se lamenta el señor Javier.
Luego de la breve apertura de La Polar y posterior clausura de la cantina, registradas la tarde del jueves, algunos de los trabajadores se manifestaron pidiendo trabajar; algunas de sus cartulinas con las que se manifestaron están guardadas en un auto propiedad de la empresa estacionado afuera.
TAMBIÉN LEE: ¿Dejar propina es obligatorio? Esto dice la Profeco luego del caso de “La Polar”
Por otro lado, están los vecinos que prefieren que La Polar no vuelva a abrir por los problemas que este negocio trae a sus hogares.
"No tengo nada contra el negocio, es la fuente de trabajo de muchos, pero para mí, que vivo aquí en frente, son problemas para estacionarse, que los clientes salen en la noche escandalizando o hasta se orinan afuera de la casa", dijo un habitante de la calle Guillermo Prieto, quien prefiere omitir su nombre por temor a tener problemas.
Al cuestionar a otros vecinos sobre su opinión por la operación y cierres de la cantina de la colonia San Rafael, prefieren no opinar, luego del crimen registrado contra un cliente, el pasado 8 de enero.
"Usted dígame ¿En qué cantina no hay un disgusto? ¿En qué bar, tugurio o hasta casa particular no hay un malentendido? Aquí en la zona todos los comercios, hasta el bolero y el que vende flores se han ido para abajo, dejen trabajar", pide el señor Javier.
Sin embargo, están quienes incluso tienen miedo, ya que aseguran el crimen contra el comensal por el cual murió a golpes no es aislado “tiro por viaje había pleitos, entonces pues si nos preocupa porque nosotros aquí vivimos", recalcó en vecino de Guillermo Prieto.
VGB