FUERTES LLUVIAS

VIDEOS: Lluvia severa colapsa zonas de Naucalpan por desborde de ríos

Se registran fuertes inundaciones por los desbordamientos del Río Chico, Río de Los Remedios y Río Hondo

Inundaciones en Naucalpan
Inundaciones en NaucalpanCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- Un fuerte aguacero que se registró la tarde-noche de este miércoles ha propiciado el desbordamientos del Río Chico, Río de Los Remedios y Río Hondo, que mantienen colapsadas las vialidades, algunas casas inundadas incluyendo una iglesia en el fraccionamiento de La Florida.

Derivado de este fuerte aguacero registrado hace algunas horas las calles de Naucalpan Centro se encuentran inundadas, afectando incluso la avenida Gustavo Baz, en las inmediaciones de la Iglesia de San Bartolo se ha estado desviando la circulación para evitar que pasen por la calle Becerril.

El Río Chico desbordó en el fraccionamiento La Florida, afectando algunas viviendas y una iglesia de la localidad, además de que las calles aledañas a este afluente se encuentran intransitables.   

Usuarios del transporte público se encuentran varados en la zona de El Toreo ya que la calle 16 de septiembre se encuentra como si fuera un río, a causa del desbordamiento del Río Hondo que afectó la zona.

Autoridades locales ya desplegaron a los elementos de Protección Civil y Bomberos, sin embargo, el nivel del agua aún es alto en la Zona Centro, periferias del Metro Cuatro Caminos, La Florida y Primero de Mayo y 16 de septiembre.

Otros puntos que registran severos encharcamientos e inundaciones es en Echegaray, Periférico Norte, por lo que las vialidades se encuentran intransitables, se espera que el nivel de agua vaya descendiendo poco a poco.

Hasta ahora las autoridades municipales no han informado respecto a la situación en que se encuentra el municipio a causa de los encharcamientos e inundaciones por la tromba registrada este miércoles en el municipio.

En sus redes sociales el regidor Mauricio Aguirre solicitó el apoyo de la Comisión Nacional del Agua y el Grupo Tláloc de la CAEM para que ayuden, por lo pronto, a colocar costaleras en las orillas del Río Chico para evitar que continúe derramando las aguas pluviales en las calles y casas de la localidad.

Por ahora se desconoce si hay personas lesionadas o afectadas en su persona a causa de las lluvias severas de esta tarde-noche en Naucalpan.