CLIMA CDMX

Alerta Amarilla por fuertes lluvias en estas alcaldías de la CDMX

Las lluvias estarán acompañadas por descargas eléctricas, no se descarta caída de granizo

Lluvias fuertes y chubascos.Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó que la noche de este miércoles 7 de junio la capital será asolada por fuertes lluvias y chubascos que estarán acompañados por descargas eléctricas, por lo que pidió a la población tomar precauciones.

Debido esto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió una Alerta Amarilla por pronóstico de chubascos y lluvias fuertes acompañados de descargas eléctricas, así como por vientos con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

TAMBIÉN LEE: Árbol cae sobre automóvil y deja una persona muerta en la colonia Narvarte

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional consideró que existe la posibilidad de que esta noche hallan algunas granizadas en varias regiones de la capital, así como también en el Estado de México.

De acuerdo con la alerta emitida por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, las alcaldías que serán afectadas por la lluvia esta noche son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa.

TAMBIÉN LEE: El Niño que podría ayudar a que llueva en CDMX y Edomex

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil también emitió una serie de recomendaciones ante la caída de lluvia en la capital, las cuales son:

  • Retirar la basura de las coladeras
  • Cerrar las puertas y ventanas de la casa
  • No cruzar calles o avenidas con corrientes de agua
  • En caso de usar bicicleta se debe portar un impermeable.

Las fuertes lluvias ocasionan que algunas calles de la Ciudad de México y áreas conurbadas del Estado de México se encharquen a consecuencia del mal estado de las coladeras y el pavimento, por lo que en la medida de lo posible se debe evitar cruzar por áreas encharcadas que no nos permitan ver que hay debajo.

También se debe tener cuidado con la caída de ramas, árboles, postes y lonas.

Ante cualquier emergencia, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dejo los siguiente números (911 o 5556832222) para que en caso de requerirse la población pueda solicitarles apoyó.

Ante las caída de lluvia, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX informó que el avance de los trenes es lento en las Líneas 2, 3 y 9, así que debes tomar esto en consideración si requieres utilizar este medio de transporte, pues tu viaje se puede ver retrasado.

VGB