A casi dos meses de que se reportara su ausencia, la adolescente Andrea “F” fue localizada, sana y salva, por personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México que había emitido la Alerta Amber por su supuesta desaparición.
El paradero de la chica, de 17 años de edad, se desconocía desde el 9 de abril de 2023, cuando fue vista por última vez en calles de la colonia Palmitas, alcaldía Iztapalapa.
TAMBIÉN LEE: ¡Localizada! Vania fue encontrada con vida después de desaparecer en Iztapalapa
Te podría interesar
Familiares y amigos de Andrea “F” realizaron diversas protestas para exigir a las autoridades dar con el paradero de la menor de edad, e incluso bloquearon Calzada Ermita Iztapalapa.
Personal de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIPEDE) realizó trabajos de campo y gabinete que dieron como resultado su ubicación en inmediaciones del Metro Coyuya, en la alcaldía Iztacalco.
TAMBIÉN LEE: Desaparecidos en Edomex: 1 de cada 10 es víctima de videojuegos como Fortnite
Una vez que fue recibida la denuncia por la ausencia de la persona menor de edad, personal de la FIPEDE activó los protocolos para su localización, entre ellos la emisión de la Alerta Amber y la elaboración del fotovolante.
Dicha Fiscalía, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) para la recolección de imágenes de cámaras de videovigilancia privadas y de la Ciudad de México, así como del personal de Trabajo Social para el rastreo interinstitucional.
TAMBIÉN LEE: Alertan por nuevo reto viral de Tiktok en Nezahualcóyotl sobre jóvenes desaparecidos
Los trabajos de campo y gabinete llevados a cabo por parte del personal ministerial y PDI, así como el intercambio de información y el trabajo coordinado con otras instituciones y la propia familia de la adolescente, permitieron la localización de la joven.
La FGJ informó que la menor edad se reincorporará a su entorno familiar al concluir los estudios protocolarios.
VGB