ELECCIONES EDOMEX

¿Cuándo iniciará la transición del gobierno del Edomex con Delfina Gómez? Esto dijo Alfredo del Mazo

Tras anunciarse que Delfina Gómez fue electa como la primera virtual gobernadora en el Estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo dio a conocer detalles de los trabajos que realizarán en los siguientes meses

Escrito en METRÓPOLI el

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza,  dio a conocer que los trabajos de transición comenzarán después del conteo oficial para que Delfina Gómez, virtual ganadora de la gubernatura en el Edomex, arranque en septiembre.

Lo anterior al hacer hincapié en que el Edomex es uno de los pilares económicos y políticos del país, por lo que la pluralidad lo fortalece y reconoció que lo que sucede en la entidad repercute en el país ya que es la entidad con más mexicanos, con casi 18 millones de habitantes.

“Las instituciones son nuestra mayor fortaleza, son la base nuestra pluralidad política y el cimiento de nuestros desarrollo. Expreso mi reconocimiento al instituto electoral del Estado de México”.

Desde el Patio Mariano del Palacio de Gobierno, el mandatario mexiquense, el último priista tras 94 años de hegemonía, declaró que la de ayer 4 de junio, se trató de una elección transparente, confiable y con civilidad, por lo que reconoció a quienes salieron a votar. 

“Un proceso en paz y en libertad, un proceso que genera certidumbre, confianza, legitimidad y gobernabilidad”. 

Los datos del conteo rápido de INE, dijo, apuntan a que de la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, Delfina Gómez, ganó la elección con 55 por ciento de los votos.

“Felicito a la maestra Delfina Gómez por los resultados obtenidos. Ésta es ya una elección histórica que tiene como resultado a la mujer que será la primera gobernadora del Estado de México”.

Del Mazo Maza apuntó que los trabajos de transición se llevarán a cabo una vez que haya concluido el conteo oficial por parte de las autoridades electorales. Finalmente hizo un reconocimiento al trabajo de campaña de Alejandra del Moral al señalar que fue de propuestas. 

“Democracia y tolerancia son pilares de nuestra entidad… a las mujeres y a los hombres, a todas las familias mexiquenses: Trabajemos juntos para que el Estado de México siga avanzando”, añadió el gobernador del Edomex.

Al corte de las 10:00 horas, mientras el mandatario Del Mazo Maza daba su mensaje, el PREP  del Instituto Electoral del Estado de México contabilizaba 99.9315% de las actas computadas, lo que arrojaba una participación de 49.8811% de los 12.7 millones de mexiquenses que podían votar.

Las cifras señalan que 3 millones 267 mil 912 mexiquenses votaron por la maestra Delfina Gómez, mientras que 2 millones 751 mil 766 por Alejandra del Moral. Hasta el momento no han sido capturados los votos en el extranjero, los anticipados ni el de personas privadas de la libertad en los penales mexiquenses sin sentencia.