En la Ciudad de México encuentras de todo, dependiendo a la zona que visites podrás encontrar productos mucho más baratos que en alguna tienda física, así mismo, podrás encontrar museos, lugares para comer, entretenerse y más, sin embargo, hay colonias que representan un peligro para las personas que van a visitar o transitan por aquí
Como seguramente te has dado cuenta la CDMX tiene gran versatilidad en sus alcaldías y es que muchas veces el terreno estructural donde se asientan las colonias es diferente, no es lo mismo vivir en el Centro de Coyoacán, donde sus calles son grandes y planas a visitar la zona de Iztapalapa, donde las calles serán muy reducidas y en algunas partes serán de subida y bajada prolongada.
Caminar por las calles de la capital mexicana puede representar un peligro para tu integridad física, pero también al manejar en automóvil, ya que las vías pueden ser difíciles si no conoces la zona.
Te podría interesar
En la Ciudad de México hay versatilidad en cultura, pero también hay una calle que es considerada como la más peligrosa de esta gran urbe, en La Silla Rota te contamos cuál es la calle más peligrosa de la capital.
¿Cuál es la calle más peligrosa de la CDMX?
Como te mencionamos en los primeros párrafos ser conductor en la ciudad no es fácil, siempre te encontraras en una aventura, esto provocado a los terrenos estructurales, debido a esto en la colonia La Mexicana se encuentra la calle más peligrosa.
Te podría interesar
La conocen como “La Bajada del Diablo” y está en la delegación Álvaro Obregón, debido a la gran inclinación que tiene los autos, motos, bicicletas y transeúntes se ven en aprietos tanto para bajar como para subir.
Está pendiente pone a prueba tus dotes de conductor, ya que literalmente tendrás que pisar el freno en todo momento ya que la pendiente te puede llevar y causar un accidente, si es de subida corres el riesgo de quedarte parado.
Según los vecinos de la zona al menos una vez a la semana se registra un accidente mayor en la calle y casi a diario ocurre un incidente menor, desde un pequeño choque o caída; hasta algo más severo como que un choque que represente la pérdida total de tu auto.
Si en algún momento tienes que visitar esta calle, por propias recomendaciones de los vecinos, es evitar la pendiente a toda costa y tomar la calle antes, pero si tienes que subirla expertos recomiendan subirla despacio, en línea recta, en primera velocidad y si es automático solo acelerar, recuerda que puedas usar el freno de mano si te quedas parado y regresar en neutral despacio, si vas de bajada frena con motor y freno de pedal.