El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó este miércoles la detención de dos presuntos asaltantes que cazaban a cuentahabientes al salir del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
A través de su cuenta de Twitter, García Harfuch apuntó que la captura se dio poco después del intento de robo a un ciudadano que retiró dinero de una casa de cambio en el AICM.
Lee más: Plaza Antara: graban asalto con mazos a joyería en Polanco
Te podría interesar
“Hace unos minutos, después del intento de robo a un ciudadano que retiró dinero de una casa de cambio en el #AICM, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a 2 hombres por estos hechos uno de ellos portaba un arma de fuego”, tuiteó el jefe de la Policía de la CDMX.
Por otra parte, el periodista Isidro Corro apuntó en redes sociales que policías capitalinos persiguieron a los asaltantes de cuentahabientes hasta capturarlos en inmediaciones del Metro Revolución.
Así fue el operativo policiaco en CDMX
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron alertados a través de la frecuencia de radio, de una persona lesionada en el Eje Central Lázaro Cárdenas y su cruce con la avenida Ricardo Flores Magón, en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, por lo que se aproximaron a verificar.
Al llegar, observaron a un hombre con una mancha hemática en la pierna, el cual refirió que realizó el retiro de dinero en efectivo de una casa de cambio ubicada en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y, al llegar a su domicilio, dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, lo interceptaron y asaltaron.
De inmediato, los policías solicitaron los servicios de emergencia mientras que, en coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, dieron seguimiento a los probables responsables, a los que ubicaron en la avenida Insurgentes Norte.
Rápidamente los oficiales le cerraron el paso a la motocicleta y detuvieron a los tripulantes a quienes, en apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles y se recuperaron 500 dólares americanos.
Por lo anterior, los hombres de 33 y 35 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica.
Cabe señalar que, el ciudadano lesionado fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes diagnosticaron herida en femoral tercio medial, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada.