En un incidente impactante, un grupo de manifestantes compuesto por choferes de transporte público del Estado de México llegó a Paseo de la Reforma y comenzó a agredir a sus compañeros de trabajo de la Ciudad de México. La agresión fue captada por una cámara de videovigilancia instalada en el interior de un camión que se encontraba a la altura de la estación Auditorio de la Línea 7 del Metro CDMX, donde se observa a dos hombres peleando furiosamente entre los asientos de la unidad.
El video, que dura 42 segundos y se ha difundido en las redes sociales, muestra el momento en que uno de los choferes, que lleva una gorra azul, permite que otro conductor de los manifestantes suba a su camión. De repente, este último empieza a golpearlo repetidamente en el rostro con puñetazos.
Te podría interesar
Ambos hombres se agarran de los hombros y los cuellos, lanzando golpes con la intención de noquear a su oponente. Mientras tanto, los pasajeros que aún se encontraban en el camión, presenciando la agresión, deciden bajarse de inmediato, dejando a los choferes solos en su pelea.
Un hombre de playera roja intenta intervenir para detener la pelea, pero al no lograrlo, se retira del camión. Mientras tanto, el hombre de la gorra negra parece someter a su oponente. Lamentablemente, el video termina bruscamente sin revelar el estado de salud de ambos choferes involucrados en la pelea.
El Organismo Regulador de Transporte de la Ciudad de México emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter, informando que tuvo conocimiento de las agresiones ocurridas en uno de los camiones de transporte público de la capital mientras transitaba cerca de la estación del Metro Auditorio de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
"Queremos informarles que, en respuesta a este incidente, el personal de @LaSEMOVI se presentó en el lugar y se aplicaron las sanciones correspondientes", se lee en el comunicado.
Las opiniones de los usuarios en internet cuestionaron la falta de regulación en algunas rutas de transporte público, afirmando que "siempre son los mismos con unidades que no pertenecen a ninguna organización o corredor, solo más extorsiones por parte de estos individuos".