Cuautitlán Izcalli, Méx.- Muy complicado continúa el tránsito en la carretera México-Querétaro desde el municipio de Tlalnepantla hasta la Caseta de Tepotzotlán, en el sentido sur-norte, debido a la saturación de la vialidad por los vacacionistas que aprovechan el puente largo para salir del Valle de México.
Derivado de lo anterior no solo la vialidad de la parte baja de la autopista 57 se encuentra saturada y avanza muy lentamente, sino que los usuarios del Segundo Piso informan que el tránsito está completamente detenido desde la salida a la Carretera al Lago hasta el descenso en Tepalcapa.
Autoridades estatales informan que hay un percance de tránsito a la altura de San Martín Obispo, por la llantera, y otro más en el segundo piso de esta misma vialidad cerca de Perinorte, lo que hace más lento el tránsito en esa zona, en el sentido a la caseta de la carretera referida, donde reportan tiempos de hasta una hora para llegar a la caseta desde Santa Mónica.
Te podría interesar
De manera ordinaria el tráfico en esta carretera es intenso desde las 18:00 horas, sin embargo, este viernes ha sido todo el día en esta carretera, que es continuación del Periférico Norte, ello debido al bloqueo que por más de 10 horas realizaron maestros de la sección 36 de SNTE frente a las oficinas de Servicios de Educación Integrados del Estado de México (SEIEM) en la López Portillo, lo que paralizó prácticamente la autopista por la afectación en los accesos a la México-Querétaro.
Los usuarios del Segundo Piso esperan pronta reacción del personal de esa vialidad de paga para que los autos que colisionaron sean retirados y se reanude la circulación vehicular, con destino a Cuautitlán Izcalli por la carretera 57.
Te podría interesar
Esta noche continuaron las complicaciones viales, y la carretera 57 registró dos accidentes más, para cerrar la semana laboral, en este fin de semana de puente largo.
Policías de la localidad recomiendan salir por esta vialidad más tarde, o bien, muy temprano por la mañana del sábado, cuando la vialidad se encuentra totalmente desalojada de vehículos, para evitar el tráfico que hay a esta hora.
El lunes próximo no habrá labores y se considera como festivo por el 21 de marzo, Día del Natalicio de Benito Juárez, además de que está considerado como descanso obligatorio con base en la Ley de Puentes Largos.
VGB