En días recientes la temperatura en la Ciudad de México no cede y los termómetros han llegado incluso a superar los 30 grados centígrados. Las personas que más batallan con el calor son los automovilistas, pues en ocasiones tienen que dejar estacionado su coche a pleno rayo del sol y sin sombra que les ataje.
En este sentido, cuando los conductores se vuelven a meter al coche después de dejarlo estacionado en donde le dieron los rayos del sol, todo por dentro está caliente, para estos casos, aquí te mencionamos la solución a esa sensación infernal y evitar el sofocamiento por el calor y evitar enfriar el coche con aire acondicionado para no gastar gasolina.
Debido ala tercera ola de calor, varias personas en México están sufriendo las reacciones, sin embargo, la mejor recomendación para evitar estragos del sol en tu cuerpo, sin duda, es no exponerte al sol, usar bloqueador y su eres automovilista, dejar tu vehículo en donde haya posibilidad de haber sombra que ataje el sol.
Te podría interesar
¿Cómo enfriar el coche sin usar el aire acondicionado?
Si es el caso de que o hay alguna posibilidad de estacionar el coche en un lugar con sombra, o bien, un estacionamiento techado o algún otro lugar que no tenga exposición al sol, por lo cual cuando vuelves a subirte sientes un calor sofocante, aquí te vamos a comentar una práctica solución para que la temperatura al interior de tu vehículo se modere sin que sea necesario encender el aire acondicionado y gastar más gasolina.
Aunque lo caótico que es la Ciudad de México no permite muchas veces encontrar un lugar donde estacionarte y más aún con sombra, esto ya no es un impedimento para que al volver a abordar a tu automóvil no tengan un ambiente caliente y sofocante por el calor que provocan las temperaturas altas.
Solo debes seguir estos pasos:
- Baja completamente el cristal de la ventanilla del copiloto, si puedes bajar también el de la ventana del lugar detrás del copiloto, esto podría funcionar todavía mejor
- Cuando los vidrios de las ventanillas estén abajo, cierra las puertas y ve hacia la puerta del copiloto con la ventana cerrada, abre y cierra la puerta un par de veces
Por muy sencillo que esto te pueda parecer, permitirá que entre aire al vehículo y formará una corriente que ayudará a evacuar todo el calor que está dentro del automóvil. De esta manera, tu coche estará ventilado y el calor entrara a medida que entre aire fresco con la corriente que se forma con el movimiento de la puerta.
BV