Las altas temperaturas que se han presentado en México durante las últimas semanas hacen que la población espere más que nunca algún cambio de clima, ya sea que llueva o que haga frío para aliviarse un poco de los estragos de las olas de calor; y si tu eres del Team frio esta información te interesa, ya que las altas temperaturas cederán un poco en México a partir de este fin de semana.
Esto gracias a la llegada al país de la tormenta tropical Cindy formada en el océano Atlántico que se ha convertido en la tercera tormenta con nombre de la temporada de Huracanes 2023 en México.
Fue la tarde del día de ayer jueves 22 de junio cuando la tormenta tropical Cindy se formó y hasta el día de hoy a continuado con su camino hacía el oeste, de acuerdo al diario El Debate.
Te podría interesar
Es importante mencionar que a pesar de que se trata de una tormenta tropical, esta no representa ningún peligro significativo para nuestro país, ya que hasta el momento solo ha presentado vientos sostenidos de 64 kilómetros por hora, por lo que los estados con afectaciones de lluvias serán los siguientes:
- Chiapas
- Oaxaca
- Tabasco;
- Campeche
- Quintana Roo
- Veracruz
- Chihuahua
- Durango
- Guerrero
- Yucatán
Estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas, y podría haber deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
LEE TAMBIÉN:En ola de calor, cocinan huevo sobre el pavimento en Tierra Blanca
¿Esta tormenta tropical acabará con el calor en México?
Cabe mencionar también que para México, el fenómeno de "Cindy" llegará para mitigar un poco el calor que se ha dejado sentir en todo el territorio nacional, en donde algunas entidades han marcado récords de temperaturas.
En este caso, y aunado a que este viernes llegó a su fin la tercera ola de calor en México, la respuesta es SI, esta tormenta tropical Cindy ayudará a México a "enfriarse" un poco ya que el sistema de alta presión ubicado en niveles medios de la atmósfera comenzará a debilitarse.
Sin embargo, no para todos son buenas noticias, ya que si bien la circulación anticiclónica en niveles medios se debilitará en gran parte del territorio mexicano, aún se prevé que persistan temperaturas máximas superiores a los 40 °C en estado del noroeste, norte y noreste del país, es decir en:
- Sonora, Coahuila
- Nuevo León
- Tamaulipas
- San Luis Potosí
- Veracruz
- Tabasco
AJA