Naucalpan, Estado de México.- Vecinos de Fuentes del Valle y de Santa Cruz Acatlán exigen a las autoridades locales respeto al Plan de Desarrollo Urbano Municipal ya que constructoras edifican infraestructura nueva al margen de la ley sin considerar los impactos sociales, ecológicos y de servicios.
TAMBIÉN LEE: Piden vecinos de Naucalpan respeto al Plan de Desarrollo Urbano Municipal vigente
Este miércoles, vecinos de Fuentes del Valle se manifestaron en la entrada principal de la Presidencia Municipal de Naucalpan, para exigir respeto a sus áreas verdes de conservación ecológica, debido a que la empresa de inhumaciones Gayoso se expandió por segunda ocasión para ocupar predios que corresponden a los vecinos de ese fraccionamiento.
Te podría interesar
Los vecinos solicitaron de las autoridades municipales hagan respetar la Ley para impedir que la empresa Gayoso se siga expandiendo, tomando áreas que no les corresponden con fines meramente comerciales.
TAMBIÉN LEE: Construyen departamentos de manera ilegal en Ciudad Satélite
Te podría interesar
Personal de Gobierno Municipal salió para atender a los manifestantes a quienes incitó a una reunión donde expusieron sus inconformidades, acordando que en una semana habrá respuesta a los vecinos con relación a la presunta expansión del panteón de la empresa Gayoso en predios pertenecientes al fraccionamiento.
TAMBIÉN LEE: Vecinos de Paseos del Bosque denuncian deforestación ilegal por ampliación de panteón
También este miércoles, vecinos de la comunidad de Santa Cruz Acatlán también se manifestaron en la localidad para exigir a las autoridades locales detener el proyecto de construcción de edificios multifamiliares, los cuales aseguran no tienen los permisos ni las autorizaciones estatales y municipales correspondientes.
Exigieron que el gobierno municipal prohíba las obras de la construcción de los edificios, debido a que causarían un impacto negativo para toda la comunidad, una vez que llegaran a ser edificados, por las vialidades saturadas, la falta de agua, drenajes insuficientes que han generado inundaciones y por el impacto ecológico que representa.
TAMBIÉN LEE: Plan de Desarrollo Urbano de Naucalpan sin sustento jurídico, asegura regidor
El lunes anterior fueron vecinos de Lomas de Tecamachalco quienes se manifestaron en su comunidad debido a que empresas realizan construcciones en zonas de barrancas, con la amenaza de afectar el entorno ecológico de la zona y propiciar un impacto negativo social, ecológico y de servicios en toda la región, de por sí ya saturada.
Los grupos de vecinos pidieron a las autoridades locales hacer respetar el Plan de Desarrollo Urbano Municipal vigente, que limita las áreas de construcción en áreas no urbanizables como son las zonas de reserva ecológica del Parque de Los Remedios, laderas de ríos y de barrancas existentes en el municipio.
Los vecinos esperan de las autoridades locales que hagan cumplir el Plan de Desarrollo Urbano Municipal, a las constructoras y empresas como Gayoso que ocupan áreas federales y de reserva ecológica para sus propios intereses comerciales.
VGB