ASALTO A IGLESIA

Asaltan Iglesia en Iztacalco; delincuentes hincan a padre

Alrededor de 12 hombres llegaron en tres camionetas a la parroquia para exigirle al párroco que entregará una supuesta caja fuerte, pero solo les entregó las limosnas

Asaltan Iglesia en Iztacalco; delincuentes hincan a padre
Asaltan Iglesia en Iztacalco; delincuentes hincan a padreCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Un comando armado de encapuchados asaltó la mañana del miércoles 31 de mayo de 2023 una parroquia en la alcaldía Iztacalco, donde los delincuentes obligaron a hincarse al sacerdote y le apuntaron con una pistola en la cabeza, lo que generó un llamado de la Arquidiócesis Primada de México para que el gobierno capitalino ponga un alto a la inseguridad.

A través de un mensaje en redes sociales, la Iglesia Católica informó que los delincuentes irrumpieron en la parroquia de San Luis Gonzaga, en Playa Regatas 360, colonia Reforma Iztaccíhuatl, en la que fue sometido el clérigo durante un asalto con violencia.

TAMBIÉN LEE: "Ladrones de Dios": roban 9 iglesias en la CDMX

También, en un artículo de su publicación oficial Desde la Fe, la Arquidiócesis puntualizó que los criminales perpetraron un doble robo; en el templo y en la casa contigua donde habita el párroco.

De acuerdo con videos de cámaras de seguridad de casas aledañas, alrededor de 12 hombres llegaron en tres camionetas a la parroquia; los tripulantes de una de ellas ingresaron al templo, una más en la casa y otros se quedaron como vigías afuera.

El sacerdote Cuauhtémoc Islas dio su testimonio a Desde la Fe, y señaló que en su caso fueron tres hombres quienes lo amagaron tras entrar a su vivienda para exigirle una supuesta caja fuerte.

TAMBIÉN LEE: Roban hasta las limosnas de las alcancías en una iglesia de Coyoacán

Manifestó que no contaba con una caja fuerte y les entregó las limosnas. No conformes con el botín, lo obligaron a hincarse apuntándole con el arma.

Después le colocaron una funda de almohada en la cabeza, lo maniataron y lo dejaron en la cama, según su testimonio.

VGB